MENÚ

Compra de skateboards

Existen grandes diferencias entre las tablas skateboards – mucho más de lo que uno se imagina. Una tabla skateboard no una tabla común con ruedas debajo. La durabilidad, características y posibilidades son muy diferentes dependiendo de si usted compra su skateboard en el supermercado local o si usted selecciona su skateboard en la colección de SkatePro.

Los cinco puntos principales al seleccionar una tabla skateboard son los siguientes: el tipo de tabla, los ejes de las ruedas, las ruedas, y los rodamientos.

Skateboard parts

Bolts: tornillos, Deck: base, Griptape: lija, Riser: soporte, Wheels: ruedas, Trucks: ejes, Bearings: rodamientos.

Skateboard : SkatePro


Tipos de skateboards

Su elección de tipo de skateboard depende del uso que usted le quiera dar. Longboards son perfectos para las navegadas (cruising), mientras que las skateboards clásicas están hechas para hacer trucos, acrobacias y el patinaje en rampas. El modelo vieja escuela "old school" es un punto intermedio entre los dos primeros. Puede ser usado tanto para el patinaje en zonas urbanas como medio de transporte en la ciudad, y también en rampas y parques para hacer trucos y acrobacias.

Skateboard deck : SkateProBase para Skateboards

La calidad de las bases de las skateboards depende mucho del tipo de madera en la que han sido fabricadas. La madera más dura utilizada para la fabricación de estos productos en arce. Este material es bueno para usos violentos y bruscos (El arce Canadiense es el más duro). Si usted tiene un pie pequeño (tallas europeas 35-40) usted deberá seleccionar una base, la cual tiene de 18 cm (7,25") a 19 cm (7.5") de ancho. Si su pie es grande (tallas europeas 45 o más grande) usted deberá seleccionar una base, la cual es más ancha que 20 cm (7.8"). Finalmente, usted debe verificar el tipo de pegamento y el método de pegado. Bases con pegamento frío son más durables que las pegadas al calor.

Usted puede leer más: Guía de bases para skateboards

Los ejesSkateboard trucks : SkatePro

Comprando ejes es siempre una buena idea seleccionar los de marcas reconocidas, ya que típicamente estos ejes son de mejor calidad. Productos de marcas reconocidas son generalmente más durables y resistentes, y a su vez son más flexibles y mejor calibrados que las versiones más baratas. Esto significa que para usted será más fácil dirigir su skateboard de manera precisa. Además, el peso de los ejes es importante. Ejes pesados pueden ser difíciles de elevar en el aire al hacer trucos y acrobacias, pero son generalmente mejores para deslizamientos, ya que son más durables y más estables.

Usted puede leer más: Guía de ejes para skateboards

Skateboard kuglelejer :SkateProLos rodamientos

Si usted usa su skateboard en la calle, le recomendamos usar rodamientos en el rango ABEC de 3 a 5, mientras que si usa la tabla skateboard en rampas deberá usar rodamientos con ABEC de 7 a 9.

Usted puede leer más: Guía de rodamientos para skateboards

Las ruedas

Usted debe recordar chequear dos propiedades principales al comprar ruedas: talla y dureza (durómetro). Ruedas grandes (55-65mm) son más rápidas y son usadas por patinadores en rampas. Patinadores callejeros prefieren ruedas más pequeñas (50-55mm), ya que estas reducen la distancia del suelo. Mientras más duras sean las ruedas, más rápido se desplazarán y más durables serán. Sin embargo, las ruedas más duras tienen también menos agarre a la superficie de patinaje como por ejemplo el pavimento, y no amortiguan impactos tan bien como lo hacen las ruedas suaves. La dureza de las ruedas es mostrado de la siguiente manera: 100A. Entre más alto sea el número, más dura será la rueda..

Usted puede leer más: Guía de ruedas para skateboards

Productos

Productos populares