MENÚ
×

Pedalier BMX Race

Un pedalier BMX Freestyle debería resistir gran cantidad de impactos

El pedalier es un componente muy importante de la bicicleta BMX freestyle a la hora de crear movimiento frontal. El conjunto pedalier ayuda a transmitir la potencia generada en las piernas del usuario hacia el piñón. Los pedalieres de BMX freestyle suelen ser más pesados y duraderos que los utilizados para BMX race o de competición.

¿Debería elegir un eje pedalier de 1, 2 o 3 piezas?

Fundamentalmente, existen tres tipos de pedalieres para bicicletas BMX freestyle.

El pedalier BMX de 1 pieza se mantiene en su lugar mediante rodamientos, y al ser una única pieza, estos no llevan tornillos.

El pedalier BMX de 2 piezas es el más fácil de ajustar, teniendo únicamente un tornillo de biela. Además, también son los modelos más ligeros, ya que el cigüeñal suele ser hueco. Los pedalieres de 2 piezas suelen estar diseñador de forma muy estrecha.

El pedalier BMX de 3 piezas suele ser un poco más pesado que los de 2 piezas, pero también son un poco más sólidos al no estar soldados. También tienden a ser un poco más anchos.

El diseño de 3 piezas está destinado para aquellos que quieran un poco más de espacio para los pies.

Por favor, asegúrate de que el pedalier que quieres comprar es compatible con tus pedales. No dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente si tienes dudas acerca de la compatibilidad de tus pedales con el pedalier.

La longitud importa

Muchos riders creen que las bielas de sus bicicletas BMX solo están disponibles en un único tamaño - el que tienen en el pedalier de su bicicleta BMX. Al parecer, el estándar para bicicletas BMX freestyle es de 175mm, pero elegir una biela más corta puede tener sus beneficios.

Si tienes una vaina inferior corta, necesitarás una biela corta, para evitar que golpee los pegs. Una biela más corta también implica menor distancia entre tus pies, haciendo que trucos como el bunny hop y los 180 sean mucho más fáciles de ejecutar. Por último, pero no por ello menos importante, las bielas más cortas utilizan menor cantidad de acero, y con ello mayor ligereza. Puede que solamente sean unos gramos, pero en el mundo del BMX freestyle, el peso es como una religión.