MENÚ
×

Botas Esquí de Fondo - Fuera de Pista

  Filtrar
Marcas
Talla de zapato
Sistema de Fijación Compatible

La calidad de las botas de esquí de travesía ha alcanzado nuevos límites

¿Alguna vez has deseado volver a llevar el esquí de fondo a sus raíces? Esto es para ti. El estilo de esquí de fondo original iniciado en tierras escandinavas. Durante los últimos años, el equipamiento para esquí de fuera de pista ha incrementado su calidad en gran medida, y muchos aprovechan esta oportunidad para mejorar su equipación. Esto también resulta cierto al hablar de botas de travesía.

Un par de botas para esquí de backcountry puede ser comparado con un par de botas de senderismo. Teniendo en cuenta que puedes llegar a pasarte días enteros caminando y esquiando con estas botas, necesitan ser muy cómodas, estables y cálidas. Los materiales utilizados para fabricar las botas de esquí de backcountry suelen ser piel o Thinsulate.

Ten en cuenta las suelas al elegir tus botas para esquí de fuera de pista

Generalmente, hay dos tipos diferentes de suelas a tener en consideración al elegir un par de botas para esquí de fondo de fuera de pista. El primer tipo ofrece similitudes con una bota de telemark, en la que una parte de la punta de la bota se aprieta hacia las fijaciones. Esta configuración es perfecta si quieres disfrutar del estilo telemark durante tus descensos.

El otro tipo de suela es más similar al de las botas clásicas. En este, la bota está anclada a la fijación mediante una pieza de metal, pero proporcionando mucha más flexibilidad que cualquier bota de esquí alpino.