×
Menú

Tablas Longboard

  Filtrar
Marcas
Longitud de la base
Anchura de la base
Estilo de riding

De vuestro interés

¿Qué tabla de longboard debo comprar?

La tabla de longboard es una de las partes más importantes de tu setup. Al igual que los longboards completos, las tablas se diseñan en una amplia gama de formas y tamaños, y puedes elegir entre los estilos de carving, cruiser, downhill, freeride, freestyle y dance.

Las tablas de longboard para Cruiser suelen tener entre 3 y 7 capas de madera de arce, perfectas para cruising y carving. Mientras tanto, las tablas de longboard para freeride y downhill generalmente están hechas de 7 a 9 capas.

Cuando se trata de materiales, las tablas de longboard de arce son las más tradicionales, con múltiples chapas comprimidas una encima de la otra. Las tablas de longboard de bambú suelen estar recubiertas de fibra de vidrio y generan una sensación de resorte. Las tablas de fibra de carbono son las más caras de producir, pero dan lugar una tabla de alta calidad que es rígida y ligera.

Tablas de Longboard Top Mount vs Drop Through

Una de las decisiones más importantes que debe tomar es si optar por una tabla de Top Mount (montaje superior) o Drop Through (caída).

Las tablas están más cerca del suelo, lo que te brinda más estabilidad al montar, y el diseño con recortes asegura que no haya mordidas en las ruedas al girar. Estas tablas son ideales para alcanzar altas velocidades. Mientras tanto, las tablas de longboard de montaje superior son ideales para cruising y carving.

Sea cual sea el tipo de tabla que elijas, es bueno saber que todos los Ejes de Longboard son compatibles.

Cuándo reemplazar tu tabla de longboard

A mucha gente le interesa saber con qué frecuencia cambiar sus tablas. La verdad es que no existe un número exacto de días en los que necesites reemplazar tu tabla y depende exclusivamente de la frecuencia con la que practiques y el estilo de longboard que realices. Algunas tablas durarán años con un uso regular, mientras que otras solo durarán meses. Si las grietas y las astillas comienzan a mostrarse, entonces puede ser el momento de considerar una nueva tabla.

Por supuesto, hay formas de aumentar la vida útil. Lo más sencillo es evitar el exceso de agua y la exposición al sol. Esto debilitará la tabla y aumentará la probabilidad de grietas.

Si quieres saber más sobre los longboards, consulta nuestra guía sobre cómo Comprar Longboards.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales