×
Menú

Ejes de pedalier BMX

  Filtrar
Colores
Marcas
Diámetro del Pedalier
Pedalier

El eje pedalier de la BMX es el núcleo de la BMX

En una bicicleta de BMX, el eje de pedalier se instala en el cuadro, donde los brazos de las bielas se unen entre sí. Esta parte del cuadro de la bicicleta se llama caja de pedalier. Los componentes principales son 2 rodamientos y espaciadores, y su propósito es permitir que el ciclista gire los pedales libremente para obtener velocidad. Las piezas son muy fuertes y resistentes, ya que tienen que soportar una gran presión creada por un pedaleo agresivo.

Los diferentes tipos de eje pedalier BMX

Los cuatro tipos principales son: eje de pedalier americano (51 mm), eje de pedalier medio (41 mm), eje de pedalier español (37 mm) y eje de pedalier europeo (35 mm de rosca). Todos ellos tienen diferentes tamaños, y las medidas aquí se refieren al diámetro exterior del rodamiento necesario para ajustarse a tu cuadro.

Los ejes de pedalier americanos son los más antiguos y tienen el mayor diámetro. Vienen con rodamientos sellados o con rodamientos abiertos que se asientan en cazoletas. Los ejes de pedalier medios se encuentran en la mayoría de las bicicletas de BMX hoy en día, ya que son fáciles de instalar y se asientan bien en el cuadro. Los ejes de pedalier españoles son pequeños y ligeros, lo que les da un aspecto limpio. También se introducen a presión en el cuadro en lugar de roscarse. Los ejes de pedalier europeos se encuentran habitualmente en las bicicletas de BMX de competición. Se enroscan en el cuadro y los rodamientos se colocan en cazoletas.

¿Qué tamaño de eje pedalier necesito para BMX?

Junto con el tipo de eje de pedalier, es importante tener el tamaño correcto del eje de pedalier para que se adapte a tu eje de biela. Los diferentes diámetros interiores de los ejes de pedalier son 19 mm, 22 mm y 24 mm. Estas medidas se refieren al tamaño del eje que atraviesa el rodamiento. Los ejes de 19 mm son los más comunes, y casi todas las marcas tienen modelos de este tamaño. Los ejes de 22 mm y 24 mm son más gruesos y resistentes que los de 19 mm y, en la mayoría de los casos, no tienen peso adicional.

Por lo tanto, si todavía no estás seguro de qué eje de pedalier necesitas, lo fundamental es que te asegures de que tanto el estilo como el tamaño del eje son compatibles con tu configuración actual. Por ejemplo, si tu cuadro admite un eje de pedalier europeo y tus bielas tienen un eje de 22 mm, entonces necesitarás un eje de pedalier europeo de 22 mm.

Si también buscas un juego de bielas para un nuevo eje pedalier, consulta los juegos de bielas BMX.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales