MENÚ
×

Esquí de Fondo Clásico

  Filtrar
Marcas
Longitud
Sistema de Fijación Compatible
Tipo de Base
Cera
Tipo de esquí
Anterior
Siguiente
Página 1 de 2

Esquís de fondo clásicos para senderos preparados

El esquí de fondo es un deporte popular en todo el mundo, y es considerado como uno de los deportes de esquí más antiguos, contando con representación olímpica desde los primeros Juegos de Invierno celebrados en Francia en 1924.

Los esquís para esquí de fondo clásico están diseñados para senderos de nieve arreglada. Por lo tanto, los esquís de fondo de estilo clásico están diseñados de forma ligera y estrecha para la carrera y la velocidad. En esta sección encontrarás esquís de fondo clásicos.

Si quieres mayor control sobre la nieve más profunda, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de esquís de backcountry.

¿Qué esquís de fondo elegir?

Al escoger un par de esquís de fondo de estilo clásico, resulta muy importante que tengas en consideración tu altura y tu peso. Es importante para alcanzar un grado de deslizamiento, velocidad y kick óptimos sobre senderos y pistas.

También es importante escoger un esquí con el grado de camber o curvatura adecuada. Si compras esquís de fondo con demasiado camber, es probable que experimentes dificultades presionando el esquí contra la nieve, resultando en una ausencia de contacto o contacto mínimo con la nieve, lo que resultará en un deslizamiento hacia atrás.

Si compras un conjunto de esquís demasiado blandos, experimentarás lo contrario. Conseguirás un agarre excepcional, pero el deslizamiento será terrible. La razón de que esto ocurra es que la zona de debajo de los pies, donde se aplica la cera, estará demasiado presionada contra la nieve.

Como regla general, tus esquís de fondo clásicos deberían de ser unos 20 o 30 cm más largos que tú. Por supuesto, esto no es aplicable si compras uno de los modelos más compactos. Esto se indicará bajo cada uno de los productos específicos.