MENÚ
×

Potencias BMX

  Filtrar
Colores
Marcas
Potencia
Aumento del tallo
Diámetro del tallo

La potencia de una BMX juega un papel fundamental

El objetivo de la potencia en una bicicleta BMX es el de unir el manillar con la horquilla. Es en la potencia donde tiene lugar la compresión.

La potencia de una BMX freestyle juega un papel fundamental en como va a reaccionar la rueda delantera de tu bicicleta. Las diferencias más importantes entre las diferentes potencias de BMX van a estar en la longitud y en el aumento de altura. Ambos factores van a determinar la velocidad a la que el punto de equilibrio va a aparecer en la bicicleta. Una potencia corta te proporcionará una mayor capacidad de respuesta en el manillar de tu BMX mientras que una potencia larga ofrece un manejo más lento y controlado. La potencia de una BMX freestyle determina la distancia entre el manillar y tu pecho. Una potencia corta, combinada con una horquilla que tenga un wheel offset reducido hace que sea sencillo levantar la bicicleta sobre la rueda trasera.

¿Necesito una potencia top load o una potencia front load?

El manillar se puede ensamblar a la potencia de dos maneras diferentes:

  • Ensamblaje front load: En una potencia front load, el manillar se instala en la parte delantera de la potencia, pasado el eje de la horquilla. Una potencia front load es la preferida por los ciclistas más altos, ya que sitúa el manillar más lejos del pecho del ciclista.
  • Ensamblaje top load: En una potencia top load, el manillar se instala sobre la potencia, encima del eje de la horquilla. La potencia top load es más alta que la potencia front load y es más recomendable si quieres utilizar un manillar alto.

Toma nota: Asegúrate de que la potencia que buscas tiene el mismo tamaño que tu manillar.