Semana Black Friday
Ahorra hasta 60%  -  Más de 1000 productos en rebaja  -  Mostrar ofertas
×
Menú

Calcetines Térmicos de Esquí

  Filtrar
Marcas
Talla de zapato
Sexo
Anterior
Siguiente
Página 1 de 2

¿Qué tienen de especial los Calcetines de Esquí?

Los calcetines de Esquí, también llamados Calcetines Térmicos, tienen un diseño diferente al de un par de calcetines normales o deportivos. Las principales características que destacan en los calcetines de esquí son las zonas específicamente acolchadas, el uso de materiales transpirables y la forma que se adapta al contorno de los pies.

Todos los calcetines de esquí deberían ser cálidos y cómodos, pero hay algunas pequeñas diferencias entre los calcetines para hombres y mujeres. Como las mujeres suelen tener los músculos de la pantorrilla más bajos, la caña de los calcetines de esquí es un poco más corta en comparación con los calcetines de esquí de los hombres. Los calcetines más gruesos también se encuentran en la categoría femenina para mayor comodidad.

El diseño de los calcetines de Esquí

El acolchado adicional se utiliza en la zona de la espinilla para evitar el golpe contra la lengüeta de las botas. También hay acolchado en el talón del calcetín para que se ajuste bien y en la zona de los dedos para que sea más cálido cuando hace frío. Los mejores calcetines de esquí están fabricados con tejidos transpirables como la lana merina, poliéster y la poliamida. Estos tejidos que absorben la humedad evitan que el sudor se acumule en el interior de las botas de esquí, para que no se te enfríen los pies.

Los calcetines más finos resultan ser los más cálidos. Esto puede parecer contradictorio, pero el material más fino crea más espacio para que la sangre fluya libremente alrededor de los pies y, a su vez, crea más calor. Los pares de calcetines de esquí de alto rendimiento suelen ser más finos y son utilizados con frecuencia por los esquiadores.

¿Cuántos calcetines de Esquí necesito?

En primer lugar, no es buena idea llevar dos pares de calcetines de esquí al mismo tiempo. Esto puede disminuir el flujo sanguíneo, causar puntos de dolor y dar menos control sobre los esquís. Para un viaje de esquí de una semana, es aconsejable llevar no menos de 3 pares de calcetines, pero idealmente uno para cada día de esquí. Cambiar los calcetines con regularidad permitirá que respiren correctamente y evitará que las botas de esquí huelan mal.

Los calcetines de esquí son considerados la ropa interior para tus pies, pero para las partes superiores, puedes chequear nuestra sección de Ropa Interior Térmica.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales