MENÚ
×

Fijaciones Esquí de Fondo- Clásico

  Filtrar
Marcas
Botas compatibles
Flexibilidad

Aspectos a considerar antes de comprar fijaciones clásicas de esquí de fondo

A la hora de elegir un par de fijaciones clásicas de esquí de fondo es importante que las fijaciones sean compatibles con las suelas de tus botas. Esto pasa por investigar un poco y averiguar si tus botas utilizan el sistema NNN (New Nordic Norm) o el sistema SNS (Salomon Nordic System). Además, es posible que tengas un juego de botas SNS que también se ajusta a un juego de fijacions NNN. En este caso, la palabra "pro-link" aparecerá en algún lugar de la descripción del producto.

En ambos casos, la elección de un sistema de fijaciones u otro es más una decisión de gusto y opinión personal que una de potencial rendimiento y durabilidad de las fijaciones. Los diferentes fabricantes han invertido una gran cantidad de tiempo y dinero en optimizar el sistema de fijaciones de forma significativa. Como ha sucedido en otras ocasiones, siempre parecen encontrar algo que mejorar y optimizar.

Durante los últimos 20 años estos dos standards han dominado el mercado pero desde que expiró la patente de los sistemas NNN, propiedad de Rottefella, se avecina una nueva remesa de aspirantes al mercado, en un futuro cercano. Las dos casas principales, Fischer y Rossignol, ya han presentado su nuevo montaje - Turnamic, que puede convertirse en la siguiente generación de fijaciones.