×
MENÚ

Frenos para Patinete Scooter Freestyle

  Filtrar
Marcas
Tipo de freno
Diámetro de las ruedas

De vuestro interés

Patinetes con freno - frenos de muelle vs frenos flex fender

En esta página encontrarás una gran selección de frenos scooter freestyle. Contamos con frenos pro scooter e incluso con fenders fijos, aka foot fenders, enormemente populares entre muchos scooter riders. Los frenos para scooter son muy resistentes y también muy asequibles, para que no te salgas del presupuesto.

Un freno patinete siempre va instalado sobre la rueda trasera. Puedes elegir entre dos tipos: frenos de muelle y frenos flex fender. Un freno de muelle es un tipo de freno estándar que es fácil de ver en scooters infantiles y en pro scooters de gama baja. Tiene 3 componentes: el freno, un muelle y un tornillo. Después de un tiempo, puede que el muelle pierda tensión y tenga que ser reemplazado.

El otro tipo de freno scooter es el freno flex fender. Está hecho en una sola pieza y se instala con tornillos a la base del scooter. Este tipo de freno es más duradero que un freno de muelle por lo que es más fácil encontrarlo en scooter de gama media/alta.

¿Qué son fixed fenders?

Pues bien, un freno fixed fender es un trozo de aluminio o de otro metal que se instala en lugar de un freno de muelle o un freno flex fender. Esto quiere decir que, en lugar del "freno de scooter clásico" tendrás que frenar con los zapatos.

¿En que sentido esto es una ventaja? Esta pregunta tiene varias respuestas. En primer lugar, con un fixed fender evitas el riesgo de que tu pie entre en contacto con el freno o de que se enganche en la rueda saltando una escalera o haciendo un 180 o un fakie.

En segundo lugar, los fixed fenders tienen que ver con el estilo. Un gran número de riders piensa que un fixed fender tiene un efecto positivo en su rendimiento y, al mismo tiempo, añade un algo a su estilo al montar.

Compatibilidad de los frenos scooter freestyle

No todos los frenos son compatibles con todos los tipos de bases, así como tampoco todos los frenos pueden utilizarse con todos los diámetros de rueda. Por esta razón, es muy importante comprobar si el freno que deseas es compatible con las piezas de tu patinete scooter. Podrás encontrar información sobre la compatibilidad en las especificaciones de cada uno de los productos. Podrás ver qué diámetro de rueda será compatible con el freno, así como también aparecerá especificado el tipo de freno. Recuerda que los agujeros de montado del freno también se ajustan con los agujeros de montado de la base.

En caso de que tengas dudas, eres más que bienvenido a contactar con nosotros, o también puedes consultar nuestra guía sobre Cómo comprar un freno para patinete scooter.