MENÚ
×

Horquillas BMX Race

  Filtrar
Marcas
Centro de ruedas
Diámetro de ruedas
Tipo de sistema de dirección
Material

El peso es fundamental

Cuando hablamos de BMX race o BMX cross (denominación en algunos países del mundo), lo más importante es la velocidad. Para cruzar la línea de meta en primera posición, tu bicicleta BMX necesita ser lo más ligera posible. Por esta razón, muchas de las horquillas para BMX que encontrarás en esta categoría están elaboradas de materiales ligeros. Así, contamos con horquillas de carbono, horquillas de aluminio y horquillas de acero cromado.

Elige una horquilla BMX Race adecuada a tu estilo

El offset de la rueda es un aspecto muy relevante a tener en cuenta a la hora de seleccionar una nueva horquilla BMX race. El offset de las ruedas es la distancia existente entre el centro de la rueda frontal y el centro de la pata de la horquilla.

Tradicionalmente, 32mm era el estándar, aunque recientemente algunos riders deciden utilizar valores más bajos.

No obstante, el offset largo sigue siendo muy común en el BMX racing, ya que ofrece gran estabilidad. La razón por la que algunos riders eligen un offset de rueda más bajo es para que sea más fácil girar la bici BMX más rápidamente y alcanzar el carril interior durante los giros.

¿Por qué es importante el offset de la rueda en BMX?

El offset de la rueda es fundamental, ya que controla la sensación de la bicicleta y cómo de estable se va a comportar al alcanzar altas velocidades. Con un offset de rueda largo, la bicicleta BMX race es más estable. Así, añade mayor control a la bicicleta BMX race, y por esta razón muchos riders de trail prefieren un offset largo.