MENÚ
×

Horquillas BMX

  Filtrar
Marcas
Centro de ruedas
Material

El peso: un asunto de mucho peso

Cuando se trata de BMX race, - o BMX cross, como se denomina en algunas partes del mundo- lo más importante es la velocidad y llegar a la meta el primero por lo que tu BMX tiene que ser lo más ligera posible. Es por este motivo que un gran número de las horquillas para BMX que encontrarás en esta categoría están fabricadas con materiales ligeros como carbono, aluminio y acero cromo.

Elige la horquilla BMX apropiada para tu estilo

El punto de inicio del eje de la rueda (wheel offset) es un aspecto a tener en cuenta a la hora de seleccionar una nueva horquilla de BMX. Este punto se refiere a la distancia entre la rueda delantera y el centro de la pata de la horquilla.

El estándar solía ser 32mm pero algunos ciclistas han empezado a decantarse por un número menor últimamente.

Un número elevado en el offset es todavía bastante común, ya que ofrece una gran estabilidad. La razón por la que algunos ciclistas han decidido reducir el wheel offset ha sido que un montaje más bajo hace que sea más sencillo girar la BMX con rapidez y acercarse al interior de la pista en las curvas.

¿Por qué es tan importante el wheel offset en una BMX?

El wheel offset es vital porque determina la inclinación de la bicicleta al montar así como la estabilidad que ésta ofrecerá a altas velocidades. Con un wheel offset amplio la BMX ofrece mayor estabilidad. En estos casos, proporciona más control a la race BMX, motivo por el cual un gran número de ciclistas de BMX de circuitos prefiere un offset más amplio.