×
Menú

Piezas - Freeskate

¿Qué piezas necesito para mis Freeskates?

Los Freeskates, o también conocidos como patines urbanos o patines de freestyle, son una forma increíble de moverse alrededor de la ciudad o de divertirse en el skatepark. Sin embargo, entre más patines, más componentes se deteriorarán y tendrán que ser reemplazados. Siempre es recomendable chequear las piezas luego de cada sesión.

Las ruedas y guías de Freeskate, así como también los rodamientos, hebillas y revestimientos, pueden afectar de forma negativa tu experiencia. Siempre es una buena idea tener equipo de repuesto extra en caso de que tus piezas muestren signos de daño.

¿Cuándo debo reemplazar las piezas de mis Freeskates?

Como se ha mencionado, la frecuencia con la que debes sustituir tu equipo de Freeskate depende de la frecuencia con la que practiques el Freeskate. Siempre debes echarle un ojo a todas las partes de tus patines.

RUEDAS Y RODAMIENTOS

Las ruedas de Freeskate se gastan dependiendo de lo blandas que sean y qué tanto las uses. Las ruedas de Freeskate nunca deberían desgastarse tanto porque los patines se volverán difíciles de controlar, derivando en peligrosas caídas. Los rodamientos son probablemente la parte más delicada de tus patines, pero si se los limpia frecuentemente y se los aleja de la suciedad, pueden durar varios años. De todas formas, cuando notes que no puedes deslizarte en tus patines de forma suave, será tiempo de reemplazar los rodamientos.

REVESTIMIENTOS Y HEBILLAS

Los revestimientos de tus Freeskates pueden desgastarse más rápido que la bota debido al material blanco. Es una buena idea utilizar spray antibacterial para prevenir la formación de bacterias y moho. Las hebillas son cruciales para tu estabilidad general al patinar. Usualmente, duran un largo tiempo, pero puede que se rompan si están desgastadas, y tu seguridad podría estar comprometida.

FRENOS

Si montas un freno en tus Freeskates, recuerda que se desgastarán rápidamente. La superficie en la que patinarás, tu peso y la frecuencia de patinaje determinarán que tan seguido deben ser reemplazados. Recuerda chequear el freno eventualmente para tener una idea de qué tan rápido se está desgastando.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales