×
MENÚ

Patines en línea agresivos

  Filtrar
Marcas
Talla de zapato
Diámetro de las ruedas
Dureza de las ruedas
Tipos de guías

Patines agresivos para trucos y freestyle

Si quieres utilizar tus patines para hacer trucos y para freestyle, los patines en línea agresivos representan tu elección ideal. El agresivo es un estilo de patinaje en línea particular, en el que la intención principal del patinador es la de ejecutar trucos extremos. Con unos patines agresivos puedes ejecutar grinds, airs, slides, switchups y grandes aterrizajes.

¿Por qué se caracterizan los patines en línea agresivos?

Generalmente, los patines agresivos (es posible que también los conozcas como patines de roller agresivo), presentan botas muy robustas y duraderas, capaces de soportar grandes impactos y de proteger los pies. Las ruedas son muy pequeñas, ya que esta clase de patines está diseñada para trucos, y no para patinar a grandes velocidades. Además, las ruedas de tamaño pequeño resultan muy prácticas, ya que nunca entorpecen la ejecución de trucos, como los grinds, por ejemplo.

Un patín agresivo está formado por diversas partes: Bota, revestimiento, caña, placas y guía, donde se encajan las ruedas. Estas piezas son extraíbles, lo que significa que puedes cambiarlas cuando se deterioren o sufran daños. Las placas y las guías son las piezas más propensas a deteriorarse. En lugar de cambiar las ruedas únicamente, podría ser una buena idea cambiar toda la guía, y con ello la configuración de ruedas. Por ejemplo, puedes elegir una guía con solo dos ruedas y una placa en el medio, para que resulte más fácil grindear. Para obtener más información acerca de la configuración de las ruedas, puedes leer nuestra guía de patines agresivos.

¿Cómo puedo utilizar mis patines agresivos o patines freestyle?

Entre otras cosas, los patines en línea agresivos pueden utilizarse para patinaje callejero y patinaje de parque. El patinaje callejero o freestyle se lleva a cabo en escenarios urbanos, o ubicaciones que no están especialmente diseñadas para ejecutar trucos. En el patinaje callejero (street skating), se utilizan objetos como barandillas y escaleras, que sirven de obstáculos. La creatividad, así como encontrar los lugares adecuados para los trucos, son partes importantes del street skating.

El patinaje de parque (park skating) se realiza en parques de skate, específicamente diseñados para trucos. Los obstáculos, especialmente diseñados, permiten que mejores tus habilidades y conectes un truco tras otro.