×
MENÚ

Bicicletas BMX

Necesitas un paseo - aquí tienes una BMX

El BMX es un deporte de bicicleta que existe hace muchos años. Sin embargo, las propiedades típicas de las bicicletas de BMX Freestyle, como los duraderos cuadros de materiales como acero y aluminio, las ruedas anchas, han permanecido inalteradas.

Bicicletas BMX y bicicletas Mini BMX

Los materiales y el tamaño utilizados para una bicicleta BMX dependen de la disciplina específica que te interese. Se pueden dividir los deportes BMX en dos disciplinas principales, para las que se necesitan dos tipos de bicicleta BMX ligeramente distintos: BMX Racing o de carrera y BMX Freestyle. Además, ha aparecido la nueva gama de bicicletas Mini BMX. Las Mini BMX están diseñadas para realizar acrobacias en las calles o en las pistas de skate, no para correr sobre ellas. A pesar de que las BMX convencionales han existido durante años, las Mini BMX son relativamente nuevas, dirigidas a adultos y niños, consideradas por algunas personas como elementos coleccionables.

Una bicicleta BMX para Carrera o Freestyle

El BMX Racing es una disciplina deportiva de ciclismo, que se lleva a cabo sobre pistas de carrera, inspiradas en el motocross. Es un deporte competitivo e individualista. No obstante, el BMX está dirigido hacia públicos de todas las edades, configurándose como un deporte familiar muy popular.

La bicicleta BMX de Carrera suele estar disponible con cuadro de aluminio y ruedas de 20".

Las bicis BMX Freestyle están diseñadas para diferentes disciplinas, como el BMX Street, BMX Trails y BMX Flatland. El tipo y calidad del acero utilizado en el cuadro de estas bicicletas puede variar. Muchas bicicletas BMX presentan cuadros de cromolio en combinación con acero hi-ten. A pesar de que el cromolio no resulta tan ligero como el aluminio, es increíblemente resistente y duradero y, generalmente, un material fantástico para cuadros BMX. El tamaño de las ruedas varía entre 16" y 20". Las ruedas de 16" y 18" están diseñadas principalmente para bicicletas BMX para niños, mientras que las ruedas de 20" son las más populares y comunes entre la mayoría de riders.

Historia y desarrollo del BMX

La historia del BMX comenzó en California, a principios de los 70. En 1971 fue publicado el largometraje "On Any Sunday" ("El rally de los campeones"), un documental sobre deportes de motocicleta. El film fue un éxito, y mucha gente lo considera como el comienzo del movimiento BMX. Inspirados por el documental y los deportes de motocicleta en general, los niños comenzaron a montar en sus bicicletas sobre pistas de tierra, y a mediados de los 70 comenzaron a producirse las primeras bicicletas BMX reales - resistentes y duraderas bicicletas diseñadas para un uso off-road (fuera de carreteras y caminos). Al mismo tiempo, surgió el BMX Freestyle, una disciplina en la que los trucos y técnicas utilizados son más importantes que la propia velocidad. Desde aquel momento, se fundó la "American Bicycle Association" y, en 1982, tuvo lugar el primer campeonato mundial de BMX.