MENÚ
BMX
De vuestro interés

BMX

BMX es un deporte del mundo de las bicicletas el cual ha existido por muchos años. Con el transcurso de los años las bicicletas BMX se han desarrollado mucho. Sin embargo, al mismo tiempo, las características clave como el cuadro de aluminio y las ruedas anchas se han mantenido constantes.

Bicicletas BMX y Mini BMX

Los materiales y tallas de los BMX dependen en la disciplina en específico que se practique. Existen dos disciplinas ligeramente diferentes: BMX Racing y BMX Freestyle, o lo que es lo mismo BMX carrera o BMX estilo libre. Y debido a esto varios tipos de BMX han emergido. El Mini BMX es para efectuar acrobacias y trucos en la calle o en el parque, pero no para carrera. Mientras que el BMX convencional ha existido por muchos años, el Mini BMX es una variedad relativamente nueva variedad de BMX, la cual está dirigida tanto a chicos como adultos, y algunas personas consideran estos nuevos BMX piezas de colección.

Un BMX para Racing o Freestyle

BMX Racing es un tipo de disciplina estilo off-road o que se practica en terrenos irregulares en la tierra, hierba, bosque, pistas de fango o barro, etc. inspirado en el motocross. Este es un deporte individual y muy competitivo. Sin embargo el BMX tiene como objetivo llegar a personas de todas las edades, convirtiéndolo en una actividad para practicar en familia.

Los BMX Racing cuentan típicamente con cuadros de aluminio y ruedas de 20 pulgadas.

Las bicicletas BMX Freestyle están diseñadas para ser usadas en diferentes disciplinas: en las calles, tierra o barro, etc. El tipo y calidad de los cuadros de estas bicicletas es variado. Muchos BMX vienen con cuadros fabricados en aleaciones de cromo y acero de alta tensión. El cromo no es tan ligero como el aluminio, pero es muy fuerte y durable, y generalmente un material muy bueno para cuadros de bicicletas BMX. El tamaño de las ruedas puede variar entre 16 y 20 pulgadas. Las de 16 y 18 son principalmente de bicicletas BMX para chicos, mientras que las de 20 pulgadas son las más populares entre riders profesionales.

El desarrollo del BMX

La historia del BMX comenzó en California en el comienzo de los 70. En el año 1972 la película “On Any Sunday”, un documental sobre motocross fue lanzado. Esta película fue un éxito y muchas personas lo consideran el comienzo del mundo del BMX ya que inspiró el desarrollo de las bicicletas BMX y el estilo de uso de las mismas en pistas de barro y en el bosque. A mediados de los 70 las primeras BMX fabricadas específicamente para este tipo de uso salieron al mercado. Desde este momento la asociación americana de bicicletas fue fundada y en 1982 se celebró el primer campeonato mundial de BMX.