MENÚ
×

Sillines BMX Race

  Filtrar
Colores
Marcas
Sillín
Longitud tija de sillín

¿Qué sillín de bicicleta BMX debería elegir?

Una carrera de BMX no dura más de 30 o 40 segundos. Los riders de BMX race rara vez utilizan sus sillines para sentarse sobre ellos mientras compiten.

La función principal de los sillines BMX es la de evitar que el rider se perfore con el cuadro BMX al aterrizar después de un gran salto o al deslizarse velozmente por la pista.

Teniendo en cuenta que la funcionalidad principal de las bicicletas BMX de carreras es la de ahorrar peso, el sillín también queda reducido a su mínima expresión.

Un sillín de BMX race típico, está hecho de plástico fino o con cubierta de nylon, sin ningún detalle adicional. Aquí, el sillín BMX actúa como protección para la parte trasera del rider contra grandes impactos.

Sin embargo, existen diferentes sillines en el mercado. La mayoría de riders de BMX de competición buscan el sillín BMX de menor peso, pero algunos usuarios utilizan sus bicicletas BMX race como medio de transporte. Si este es tu caso, sería una gran idea contar con un sillín de repuesto, un poco más cómodo, en tu inventario.

Entre nuestra selección de sillines para BMX, encontrarás diferentes modelos y diseños de marcas como BSD, Ciari, Cult, Eclat, Fiend, Haro, Odyssey, Premium, Shadow, Simple, Staats, Subrosa y WeThePeople.

Tijas

La tija es el tubo que conecta el sillín con el cuadro. La mayoría de tijas son ajustables, para poder ajustar el sillín a tu altura. Dentro de esta categoría, podrás encontrar sillines trípodes y sillines pivotantes. Las tijas que podrás encontrar aquí están hechas de aluminio, para mantener el peso tan reducido como resulte posible.