Feliz San Valentín
Ofertas y promociones especiales  -  Mostrar ofertas
×
Menú

Raquetas de Nieve

Las raquetas de nieve te brindan las mejores aventuras

Caminar con raquetas de nieve es una excelente manera de disfrutar de las hermosas áreas cubiertas de nieve durante el invierno. El calzado permite que tu peso se extienda sobre una gran superficie y así evitar que te hundas profundamente en la nieve. Esto hace posible caminar por lugares difíciles de acceder con botas de montaña normales. Acceder a campos abiertos, colinas onduladas o pendientes pronunciadas es posible con el par de raquetas de nieve adecuado. Además de explorar la naturaleza, realizas un fantástico ejercicio físico que es muy asequible y sin complicaciones.

¿Qué son las raquetas de nieve?

Las raquetas de nieve son básicamente plataformas para que tus pies aumenten el área de superficie sobre la que pisas, y de esta manera minimizar el hundimiento en la nieve. Las raquetas de nieve modernas presentan un gran desarrollo en comparación a las que se fabricaban con marcos de madera y cordones de cuero sin curtir. Las raquetas de nieve ahora son más livianas, más fuertes y presentan características como crampones (dientes de metal) para caminar sobre nieve helada y fijaciones ajustables que mantienen tus pies seguros. Así que cuelga tus tradicionales raquetas de nieve sobre la chimenea y echa un vistazo a nuestra moderna selección.

¿Qué raquetas de nieve debo comprar?

Tus raquetas de nieve deben coincidir con tu peso, las condiciones de la nieve y la pendiente del terreno en el que caminarás. Cada modelo indicará una carga máxima recomendada (peso), que no debe excederse. La "carga" incluye tu peso, así como también toda la ropa, zapatos y equipo que tendrás contigo cuando salgas con raquetas de nieve.

Las condiciones de la nieve pueden ayudarte a decidir si estás dudando entre 2 o más modelos. Si va a caminar con raquetas de nieve en polvo profundo, los pares con una superficie más grande se desempeñarán mejor, ya que “flotarán” en la superficie más fácilmente que algo más pequeño. Para áreas de terreno empinado, las características como la elevación del talón y los crampones largos para los dedos del pie y el talón son excelentes para escalar, pero solo se encuentran en modelos específicos de raquetas de nieve para montañismo.

Recuerda, no hay mal tiempo, solamente un guardarropa incompleto. Vístete de forma adecuada teniendo en cuenta las condiciones climáticas del exterior. Consulta el pronóstico del tiempo, ponte tu par de botas de invierno más cómodas y usa las capas adecuadas. Es una buena idea llevar una mochila que pueda contener una capa adicional junto con algunos otros elementos esenciales como crema solar, agua, bocadillos y un botiquín de primeros auxilios. ¿Te hacen falta más capas? Entonces dirígete a nuestra categoría de ropa de invierno.

Otro deporte que comparte muchos de los mismos caminos que las raquetas de nieve es el Esquí de Fondo. Si estás interesado en obtener más información al respecto, consulta Esquí de fondo y equipo de esquí de fondo.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales