MENÚ
Patines
De vuestro interés

Patines en línea

Patines en línea, inlines, o rollerblades cuentan con solo una línea de ruedas a diferencia de los patines clásicos de cuatro ruedas lado a lado roller skates. Durante mucho tiempo los patines en línea han sido la categoría de patines más popular en el mercado. Debido a la gran demanda muchos tipos diferentes de patines en línea existen hoy. Este estilo de patinaje es parecido al patinaje sobre hielo en su técnica y son muy versátiles. Por ejemplo usted puede jugar hockey sobre hielo y también con patines en línea.

Diferentes tipos de patines en línea

Debido a la gran variedad de patines en línea a veces puede ser difícil seleccionar los correctos. Si vuestros rollerblades son usados en una manera específica o para algún deporte, usted deberá dar una hojeada a una de nuestras otras categorías de patines en línea: Agresivos, Velocidad, Roller hockey, Nordicos o Freeskates.

Roller blades o patines en línea es una categoría la cual también es conocida como patines fitness o fitness skates. Este tipo de patines puede ser usado para entrenamientos y para transporte en distancias cortas y medianas en la ciudad. La mayoría de los patines de fitness vienen con ruedas relativamente grandes de un nivel de dureza media, lo cual permite lograr gran velocidad mientras se mantiene un buen agarre a la superficie sobre la cual se patina. La bota alta de estos patines protege los tobillos y ofrece estabilidad, lo cual es muy beneficioso para principiantes.

La historia de los rollerblades

En los 80s, Roces y Rollerblade crearon los patines en línea que usted conoce hoy. Pero la idea se originó ya en 1849, cuando un francés tuvo que crear piezas para una ópera donde se debía imitar el patinaje sobre hielo. Estos prototipos nunca fueron un éxito ya que no podían frenar o doblar. Los patines en línea comenzaron a tomar popularidad de manera seria en los 80s y en los 90s y desde ese entonces has sido un éxito total.

Roces fue la primera marca en producirlos en masa, pero fue Rollerblade la marca que hiso los patines populares. Por este motivo hoy Rollerblade es sinónimo de patines en línea en muchos países.

Recuerde que nosotros le podemos enviar una talla de alternativa de patines en línea rollerblades - sin costes de envío - si usted lo desea. Vea nuestra guía de tallas para seleccionar el tamaño adecuado.