MENÚ
×

Patines en Línea

Patines en línea recreacionales - patinaje fitness y urbano

Los patines en línea de esta categoría son patines en línea para uso recreacional, para adultos y jóvenes - adecuados para patinaje de fitness y urbano. Se caracterizan por su gran comodidad y soporte. Los patines en línea de fitness pueden ser utilizados para cubrir distancias cortas y medias. También suponen una gran alternativa a correr o practicar running, acelerando tu metabolismo y construyendo masa muscular mientras realizas movimientos suaves, gentiles con tus articulaciones.

Características específicas de los Patines en Línea

En los patines en línea, las ruedas están colocadas debajo de la bota formando una línea, en lugar de en pares como en los patines quad de cuatro ruedas clásicos. La mayoría de patines en línea para fitness incorpora ruedas considerablemente grandes, con una dureza media, permitiendo conseguir buenas velocidades manteniendo un buen agarre. Para patinaje de estilo fitness recomendamos un tamaño de rueda de entre 90-100mm, incluso 110mm. Por el contrario, para patinaje urbano recomendamos ruedas más pequeñas, con un tamaño de entre 80-84mm. Esto facilita girar y frenar en los desplazamientos a lo largo y ancho de la ciudad. La bota de los patines en línea presenta un diseño alto, para mantener el tobillo bien protegido, algo que resulta importante para principiantes que necesitan estabilidad adicional.

Durante muchos años, los patines en línea han sido el tipo de patín más popular, y debido a ello, existe gran cantidad de material disponible en el mercado.

El patinaje en línea es similar al patinaje sobre hielo, tanto en estilo como en técnica; por esta razón algunas personas prefieren el patinaje en línea al clásico. Por ejemplo, puedes jugar al hockey con patines de hielo y con patines en línea.

Patines en línea para las diferentes modalidades

Existen varias clases de patines en línea - cada una diseñada específicamente para una variedad de patinaje distinta. Si no te interesa comprar un par de patines de estilo fitness sino que estás buscando algo más específico, puedes echar un vistazo a las otras categorías que te ofrecemos: Agresivos, Velocidad, Hockey sobre Ruedas, Nórdicos o Freeskates.

La historia de los patines en línea

En la década de 1980, Roces y Rollerblade crearon los patines en línea tal y como los conocemos en la actualidad. En realidad, los orígenes de los primeros patines en línea pueden rastrearse hasta el siglo XIX, hasta Londres, en donde John Joseph Merlin los utilizó como ardid publicitario para la apertura de su museo. Los patines tenían ruedas colocadas en línea como los modernos, pero no tenían frenos ni podían girar.

No fue hasta 1819 cuando se creó la primera patente de patines en línea. Sin embargo, al igual que los patines de Merlin, no tenían frenos ni podían imitar los movimientos de los patines de hielo, que era el objetivo inicial. Se realizaron numerosos intentos por hacer patines en línea buenos y estables, pero con la aparición de los patines de cuatro ruedas o patines quad en 1860, los patines en línea pasaron a un segundo plano, en el que permanecieron hasta la década de 1980, fecha en la que fueron desarrollados y comercializados tal y como los conocemos ahora.

Roces fue la primera compañía en producir patines en línea de forma masiva, pero fue Rollerblade, gracias a sus técnicas de marketing, la que consiguió que llegaran a conseguir su gran nivel de popularidad. Esta es, en parte, la razón por la que en muchos países, cuando hablamos de patines pensamos en patines en línea.

Para leer nuestros consejos a la hora de escoger un modelo adecuado, puedes echar un vistazo a nuestra guía sobre Compra de Patines en Línea.