×
Menú

Chalecos Salvavidas

Un chaleco salvavidas te mantiene la cabeza en alto

Si has acabado en esta categoría es porque es probable que estés interesado en protección y seguridad adicional para ti y/o para los tuyos. La seguridad en el mar es muy importante y llevar un chaleco salvavidas adecuado puede convertirse en la diferencia entre vida y la muerte.

Al contrario que los chalecos flotadores o los trajes de impacto, el chaleco salvavidas está diseñado para mantenerte a flote incluso si has perdido la consciencia. De modo que, cuando se trata de un chaleco de seguridad diferente, lo principal que debes saber es que el chaleco salvavidas es el más seguro.

Un chaleco salvavidas de calidad tiene dos compartimentos de aire, normalmente cubiertos de nailon. Hay modelos que solo tienen un compartimento pero es más recomendable un chaleco que tenga dos.

Una de las mayores diferencias entre un chaleco salvavidas y un dispositivo de flotabilidad personal reside en el cuello. La mayoría de los chalecos salvavidas cuenta con un sistema de apoyo en el cuello que hace que la cabeza se mantenga fuera del agua en todo momento.

Hay gente que prefiere un chaleco salvavidas hinchable

Es necesario se mayor de 16 años para llevar legalmente un chaleco salvavidas hinchable. Sólo recomendamos su uso si sabes nadar, sobre todo si eliges un modelo que no se activa inmediatamente cuando se pone en contacto con el agua.

Está comprobado que los niños cuyos padres no suelen llevar chalecos salvavidas son también más reacios a llevarlo. Así que la mejor manera de conseguir que tu hijo se ponga un chaleco salvavidas es poniéndotelo tu primero.

Los chalecos salvavidas tienen que estar homologados

Todos los productos de esta categoría cuentan con el certificado ISO12402-4.

Los chalecos salvavidas con etiqueta 100N que encontrarás en esta categoría se pueden utilizar en zonas costeras. Cuentan con los requerimientos mínimos de los chalecos salvavidas y proporcionan al usuario un mínimo de 10kg de flotabilidad. Los productos con la etiqueta 100N son aptos para deportes acuáticos como el kayaking, el esquí acuático y el canoeing y son se pueden utilizar por niños y adultos.

Las ventajas de un chaleco salvavidas 100N como este son su reducido peso y su libertad de movimientos.

SkatePro