MENÚ
×

Sillines BMX

  Filtrar
Colores
Marcas
Sillín
Longitud tija de sillín

Sillines BMX - Cuatro clases de sillín para bicicletas BMX

Existen cuatro tipos de sillines para bicicletas BMX: Pivotante, Trípode, Combo y de Raíl.

El sillín BMX pivotante se monta desde arriba, lo que permite ajustar el ángulo.

El sillín BMX Trípode se monta en la parte de abajo, haciendo que permanezca estático y no puedas cambiar el ángulo. La ventaja de este tipo de sillín para BMX es que no tienes que andar reajustándolo, lo instalas una vez y te olvidas.

Tal y como indica su nombre, el Combo consiste en una combinación entre sillín BMX y tija. Las dos partes están unidas de forma permanente y no pueden ser separadas.

El sillín de Raíl incluye una tija y se monta sobre raíles. Generalmente, es el ángulo del sillín BMX lo que puede ser ajustado, pero este tipo de sillín permite mover el propio sillín ligeramente hacia delante y hacia atrás. Puedes utilizar este tipo de sillín BMX en bicicletas BMX Race y Freestyle, aunque principalmente están ideados para bicicletas BMX Race.

Ligero, ajustado y resistente

En comparación con los ciclistas de competición de carretera, los riders de BMX pasan muy poco tiempo sentados sobre el sillín. Por esta razón, la mayoría de sillines para BMX no ofrecen ningún detalle ni ninguna comodidad, haciendo que sean lo más livianos y pequeños que resulte posible, para que no entorpezcan la ejecución de trucos.

Los sillines para bicicletas BMX están construidos para que sean muy duraderos y puedan soportar las auténticas palizas de los estilos urbanos, de parque o flat. La mayoría de sillines BMX incluyen protectores de plástico o kevlar, para protegerlos contra impactos frontales y laterales.