MENÚ
×

Equipo de Rescate

  Filtrar
Marcas

Balizas para avalanchas y sondas para avalanchas

Afortunadamente, el riesgo de terminar enterrado bajo metros de nieve tras una furiosa avalancha es muy reducido. Sin embargo, se trata de un riesgo muy real, para todos aquellos que tengan la mala suerte de tener que enfrentarse a una avalancha de cerca. Si te golpea una avalancha, es realmente importante que el equipo de rescate sea capaz de encontrarte en poco tiempo, ya que esto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Por esta razón, siempre recomendamos que compres y lleves contigo una baliza de avalancha / transceptor de avalancha - especialmente si vas practicar esquí de fondo o de travesía por el interior de la montaña. Si viajáis en grupo, también recomendamos tener a mano algunas sondas de avalancha, ya que pueden ayudar a localizar el lugar adecuado para cavar y extraer a la víctima.

También podrías necesitar una pala para avalanchas

En esta categoría, encontrarás una gran selección de material de rescate de alta calidad para tus incursiones a la montaña, para que puedas explorar los intactos parajes nevados de forma tranquila. Cuando te mueves más allá de los límites de la zona de esquí, hacia otras zonas de la montaña, es muy importante que seas consciente de los posibles peligros. Además de un transceptor para avalanchas y sondas, también deberías llevar contigo una pala de nieve ligera. Si todos los miembros de tu equipo cuentan con este material, estarás bien preparado en caso de que suceda algún accidente.

Además de todo este material de rescate, resulta también de gran importancia que sepas cómo reaccionar y prevenir situaciones peligrosas en la montaña. Así, es muy importante que planees todos los posibles escenarios de peligro antes de que ocurran.