MENÚ
×

Bastones para Skiroll

  Filtrar
Marcas
Diámetro de la punta

Bastones para Skiroll: ¿Flexibles o Rígidos?

Es esta categoría puedes encontrar una gran selección de palos para esquí sobre ruedas de varios grados de flexibilidad. Por lo general, a mayor cantidad de carbono mayor rigidez, lo que se traduce en un bastón más fuerte pero también menos flexible.

Los bastones de rollerski están disponibles en diferentes materiales y pesos. Comprar un palo de roller esquí flexible garantiza mayor comodidad y es más fácil evitar dolores en los brazos para los patinadores principiantes e intermedios.

Si compites en carreras de roller ski y de velocidad, es esencial que elijas un bastón de esquí con mayor rigidez ya que te proporcionará una mayor transferencia de potencia. Pero ten cuidado de no tirar o dejar caer un bastón rígido con mucho carbono, ya que se puede romper con facilidad si no tienes cuidado. Este hecho puede convertirse en un reto en las grandes carreras, en las que los esquiadores pelean duro para colocarse a la cabeza. El mismo reto sucede en las grandes carreras de esquí de fondo. Un ejemplo es Vasaloppet, donde es posible encontrarse con un gran número de bastones de esquí rotos a lo largo de los 90Km de pista.

Mientras más carbón tiene un palo de esquí, más ligero será, lo cual es una ventaja en las carreras ya que ahorras energía con cada impulso.

En lo que a las marcas se refiere, es sobre todo cuestión de preferencia personal. Muchos esquiadores que suelen practicar esquí de fondo utilizan los mismos bastones de esquí para ambas disciplinas. Esto puede significar que tengas que cambiar las puntas de los esquís a menudo pero te ahorrará los problemas de guardar y limpiar dos juegos de bastones de esquí diferentes.