×
Menú

Fundas Surf y Bolsas Surf

  Filtrar
Marcas

¿Para qué sirve una funda de surf?

Las fundas de surf protegen las tablas de los daños a los que están expuestos fuera del agua. Acumulación de suciedad en la cola o en la superficie de la tabla, delaminación o pérdida de cera son algunos de los accidentes más comunes que sufren las tablas sin fundas. Además, una buena funda de surf o SUP te garantiza la protección frente a los elementos - sobre todo frente a los rayos UV y frente al calor, que puede hacer que el color de tu tabla se desvanezca con el tiempo.

¿Hay varios tipos de fundas de surf?

Existen tres tipos de fundas de Surf - fundas calcetín, fundas de diario y fundas de viaje. Las fundas calcetín son sencillas cubiertas suaves y ligeras de menos de dos milímetros de grosor. Las fundas de diario son el tipo más común, son ligeras, acolchadas y perfectas para proteger tu tabla de surf. Las fundas de viaje tienen unos 10mm de grosor y son aptas para desplazamientos más largos.

¿Qué talla debería tener la funda de mi tabla?

Deberías hacerte con una funda en la que puedas guardar tu tabla y protegerla sin dificultad. Si es demasiado pequeña y ceñida hay más posibilidades de que la tabla sufra daños. Una funda más grande de lo normal y demasiado holgada puede ser incómoda de transportar. Antes de que te decidas por una u otra funda de surfboard, comprueba la longitud, el ancho y el grosor de tu tabla. La longitud va a determinar el tamaño de tu tabla. Te recomendamos que elijas una entre 3 y 6cm más grande que la tabla.

El ancho y el grosor son los factores más importantes a la hora de elegir una bolsa. Cada tabla es única en función del tipo de disciplina para la que se utilice, y si no tienes claro a simple vista el tipo que necesitas, recuerda que puedes comparar las dimensiones antes de decidir.

Si estás interesado en otros accesorios de surf, no te pierdas nuestro catálogo de Accesorios de Surf y Protección para Deportes Acuáticos.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales