MENÚ
×

Patines en Línea / Patines Niña / Patines Niño (edad 3+)

  Filtrar
Colores
Marcas
Talla de zapato
Diámetro de las ruedas
Bota/tipo de carcasa o shell

Patines en línea para niños - ideales para trayectos más largos

Los patines infantiles en línea son muy populares tanto entre los niños como entre los adultos. Los niños, especialmente aquellos un poco mayores, se beneficiarán en gran medida al utilizar patines en línea, ya que permiten recorrer mayores distancias. Los patines en línea posiblemente sean también la mejor elección si toda la familia tiene planes para ir a patinar todos juntos, ya que será más fácil que el niño sea capaz de mantener el ritmo de papá y de mamá. De esta manera, todos podrán disfrutar del mismo ritmo de patinaje y pasar un rato estupendo.

Buena comodidad y soporte

La bota de los patines en línea para niños ofrece un buen soporte para el pie y el tobillo, lo cual es realmente útil si tu hijo o hija utiliza mucho sus patines. Algunos patines infantiles incorporan un diseño de bota blanda y otros un diseño de bota dura. Ambos tienen sus ventajas, por lo que al final la elección se reduce a las preferencias personales de cada uno. Una bota blanda es, generalmente, más cómoda y transpirable que una bota dura, que por su parte ofrece mayor estabilidad y mejor control.

El sistema de cierre de los patines en línea varía con cada modelo. Algunos modelos solamente incorporan hebillas, haciendo que sea muy fácil para tus hijos ponérselos y quitárselos sin necesidad de ayuda.

Patines en línea - También sirven como entrenamiento para patinar sobre hielo

Si a tus niños también les gusta patinar sobre hielo en el invierno o si planeas ir al hielo, elegir unos patines en línea puede suponer una ventaja. Esto se debe, fundamentalmente, a que la técnica de patinaje es igual, haciendo que la transición de tierra firme a hielo sea mucho más sencilla. De esta forma, resulta posible patinar durante todo el año y, a la vez, prepararse para divertirse sobre el hielo.

¿Pueden los niños pequeños utilizar patines en línea?

Sí, los patines en línea pueden ser utilizados por niños pequeños. Sin embargo, debes tener en cuenta que los patines en línea son menos estables a bajas velocidades que los patines de cuatro ruedas clásicos. En cuanto se adquiere un poco de velocidad, son, como mínimo, igual de estables que los patines clásicos. Por este motivo, es posible que tu hijo necesite un poco de ayuda al principio, hasta que consiga adaptarse a los patines y encontrar el equilibrio adecuado. Las botas de los patines en línea, por su parte, ofrecen mejor soporte para el pie y el tobillo que los patines de cuatro ruedas (también conocidos como patines quad).

RUEDAS MÁS PEQUEÑAS PARA NIÑOS PEQUEÑOS

Para los niños pequeños recomendamos un tamaño de rueda más pequeño, de unos 64-72mm de diámetro, ya que de esta manera podrán disfrutar de un centro de gravedad menor, consiguiendo equilibrarse más fácilmente. No obstante, no es necesario darle demasiadas vueltas a la elección de ruedas; los fabricantes ya ajustan el tamaño de las ruedas para ajustarse a las tallas de los niños.

PATINES EN LÍNEA ALTERNATIVOS

Para los niños más pequeños existen algunos modelos con tres ruedas, situadas una en el frente y las otras dos atrás. De esta forma el niño conseguirá mayor soporte y le resultará más fácil mantener el equilibrio. Una vez que el niño comience a mejorar, puedes extraer una de las ruedas traseras y montarla en el centro, para convertir los patines en patines en línea de tres ruedas.

Talla - patines en línea ajustables para niños

La mayoría de patines en línea infantiles que ofrecemos en nuestra tienda son de talla ajustable. Esto significa que podrás ajustar el tamaño de los patines a medida que tu hijo vaya creciendo. Este tipo de patines permiten generalmente extender los patines unas 3 o 4 tallas. Así, también resulta más fácil encontrar la talla adecuada, y tu hijo podrá disfrutarlos durante varios años más.

Sigue estas indicaciones generales a la hora de encontrar una talla adecuada:

  • Recuerda leer siempre la guía sobre tallas en la página de cada producto.
  • La regla general recomienda comprar una talla más que la utilizada regularmente con el calzado, salvo que la guía de tallas indique otra cosa.

Protección para patines

Recuerda que los niños, tanto los más jóvenes como los mayores, deben llevar siempre puesta protección de patinaje. Algunos patines en línea para niños incluyen un juego de protecciones completo, con rodilleras, coderas, muñequeras y casco. Si los patines que te gustan no incluyen equipamiento, puedes encontrar un montón de protecciones de diferentes colores en nuestra página web. El hecho de estar bien equipado no solo protege a tu hijo sino que también permitirá que se sienta más seguro, acelerando el proceso de aprendizaje.

Si todavía te queda alguna duda acerca de los patines en línea o sobre qué tipo de patines deberías escoger para tus hijos, puedes leer las similitudes y diferencias entre los patines en línea para niños y los patines quad o de cuatro ruedas en nuestra guía sobre Compra de patines para niños.