×
Menú

Cometas de Kitesurf

  Filtrar
Marcas
Talla
Estilo de riding

De vuestro interés

¿Cuáles son los tipos de cometas de Kitesurf?

Las cometas para kitesurf, varian en forma, tamaño y construcción. Existen dos categorías de cometas kitesurf: LEI y Foil.

Una cometa LEI (Leading Edge Inflatable) es una cometa de una sola lona con celdas inflables que ofrecen apoyo estructural. Este tipo de cometa es el más común para hacer kitesurfing. Flota en la superficie del agua y se relanza con facilidad.

A pesar de que los kites de foil son los más eficientes para este deporte, no tienen celdas inflables. Las cometas foil funcionan mediante celdas de aire abiertas o cerradas que adquieren forma cuando el aire golpea la cometa kitesurf. Si entra en contacto con el agua, existe la posibilidad de que se llene de agua y se hunda. Por este motivo, las cometas LEI son las más comunes y son perfectas para principiantes.

Como elegir una cometa Kitesurf

Tu nivel de habilidad y estilo van a determinar el tipo de cometa de kiteboarding adecuada para ti. Hay dos disciplinas principales: el freeride y el freestyle.

Todos los principiantes empiezan con una cometa de freeride. Las cometas parapente de freeride atrapan menos viento y son más fáciles de controlar. Son perfectas para comenzar tu aprendizaje y navegar sobre aguas planas a velocidad moderada. Los kitesurfers de nivel intermedio y avanzado prefieren cometas freestyle más grandes. Las cometas de freestyle te ayudarán a conseguir la máxima potencia incluso con vientos suaves. Con este tipo de cometas kitesurf, el kiteboarder puede deslizarse sobre las olas más altas o ganar velocidad sobre aguas planas.

Si quieres saber más sobre cometas kitesurf, échale un vistazo a nuestra guía Compra Material para Kitesurfing. O encuentra todo lo que necesites en nuestra página dedicada a la categoría de Kitesurfing.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales