Navidad
Pedir antes de dic. 13  -  Más detalles
×
MENÚ

Cuadros BMX Freestyle

  Filtrar
Colores
Marcas
Tubo superior
Longitud vaina inferior
Altura de cuadro

Un componente crucial de la BMX

El cuadro de una BMX freestyle es el componente más grande y más caro de todas las partes de una BMX, pero es igualmente importante para tu estilo al montar como para tu desarrollo como ciclista. A la hora de elegir un cuadro de BMX freestyle apropiado, el tamaño no es más que una elección personal, a pesar de lo cual, existen una serie de aspectos a considerar si estás empezando y no tienes aun suficiente experiencia para tener una opinión formada sobre el tamaño apropiado para el cuadro de tu BMX freestyle.

Una regla de oro es que, un tubo superior más corto se traduce en una BMX freestyle más receptiva mientras que un tubo superior más largo ofrece mayor control.

El ángulo del tubo de dirección debe ser inclinado o plano

El ángulo del tubo de dirección juega un papel fundamental en capacidad de recepción de una BMX freestyle. Un tubo de dirección con un ángulo inclinado requiere menor distancia entre los ejes, lo cual resulta útil en las curvas acentuadas. Un gran número de ciclistas urbanos y de parque prefieren un tubo de dirección con el ángulo inclinado. Los tubos de dirección con un ángulo plano son preferidos por ciclistas de circuito porqué ofrecen mayor control a altas velocidades.

¿Qué hay de la longitud de la parte trasera del cuadro?

A la hora de hablar de la respuesta de un cuadro BMX freestyle, la longitud de la parte trasera del cuadro (que va desde el centro del cuadro hasta los ejes traseros) se considera un elemento determinante. La longitud de esta parte en la mayoría de los cuadros oscila entre los 30 y los 35cm, según el cuadro. La mayoría de los ciclistas de circuito prefieren una parte trasera más larga, ya que ofrece más control. Los ciclistas callejeros y de parques prefieren una parte trasera más corta, que ofrece una BMX más receptiva en los giros rápidos y en las curvas cerradas.

En resumen, tanto el tubo superior, como el tubo de dirección o la cadena marcan la diferencia: si eres un ciclista de parque o callejero, probablemente necesites un cuadro con un tubo superior corto, un tubo de dirección con el ángulo inclinado y una parte trasera bastante corta. Si eres un ciclista de circuitos, probablemente busques lo contrario aunque, una vez más: es cuestión de elección personal.

Acero Hi-Tensile vs Cromoly

El material más común para los cuadros de BMX freestyle es el acero Hi-Tensile o una combinación de éste y cromolio. Estos materiales son pesados aunque, al mismo tiempo, son extremadamente duraderos, lo cual supone una ventaja a la hora de realizar trucos.

La mayoría de los cuadros de BMX se fabrica en tubos de acero hi-ten. Para proporcionar mayor dureza al acero hi-ten, los fabricantes suelen añadir cromolio en algunos casos. El tipo de material de un marco de BMX freestyle aparecerá en las especificaciones de la BMX. Los marcos con cromolio se denominan chromoly, otros se denominarán hi-ten.