MENÚ
×

Botas Ski

Cómo elegir las mejores botas de esquí

Unas botas de esquí incómodas representan una de las razones por las que mucha gente decide no volver a practicar este deporte.

El riesgo de escoger unas botas para esquí incómodas siempre está presente si decides alquilar unas botas de esquí en la estación. Por este motivo, la mejor solución pasa por comprar unas botas de esquí alpino antes de salir de viaje a la montaña.

En esta sección podrás encontrar una amplia selección de botas de esquí alpino, para esquiadores de nivel principiante y más avanzado.

Las botas para principiantes se caracterizan generalmente por ser un poco más flexibles, permitiendo un ajuste más espacioso y una flexión frontal más blanda que las botas para esquiadores de nivel intermedio, que necesitan mayor rigidez y mejor control.

Las botas un poco menos caras suelen estar basadas en los modelos insignia de la misma marca, pero con un ajuste más espacioso, ofreciendo así mayor comodidad. Por esta razón, un esquiador primerizo no debería decantarse por uno de los modelo insignia, ya que podría ocasionarle una mala experiencia y problemas con los pies.

¿Qué es la flexión de la bota? ¿Es importante?

Al navegar entre nuestra colección de botas de esquí, es posible que te encuentres con el término "flexión". La flexión de una bota de esquí representa una forma de medir cómo de flexible es una bota de esquí determinada. Como norma general, cuanto mayor sea la flexión, mayor nivel de habilidad será necesario por parte del esquiador.

Además, existen diferencias entre las flexiones recomendadas para mujer y para hombre.

FLEXIÓN PARA HOMBRE RECOMENDADA

Principiante: 60 - 80
Intermedio: 80 - 110
Avanzado: 110+

FLEXIÓN PARA MUJER RECOMENDADA

Principiante: 50 - 60
Intermedia: 60 - 85
Avanzada: 85+