MENÚ
×

¿Qué flexión de bota escoger?

La flexión de la bota hace referencia al nivel de resistencia ofrecido por la bota al inclinarse hacia delante con unas botas de esquí alpino y las rodillas ligeramente flexionadas.

Por lo tanto, la flexión es la flexibilidad frontal de la bota. En general, la mayoría de las botas de esquí alpino se venden con las siguientes flexiones: Hombre → entre 80 - 130, para Mujer → entre 65 - 110.

Ten en cuenta que este gráfico se presenta de modo indicativo y algunos esquiadores tal vez no lo encuentren adecuado, debido a preferencias, habilidades o pesos especiales. El rango recomendado de flexión se comprende en un rango de entre 10 - 25 dígitos.

Si sabes que quieres progresar con estas botas, debes escoger unas botas situadas en los rangos altos, o incluso superiores a los mostrados en la tabla. Un principiante debería comenzar con un número bajo dentro del rango, o incluso menor de lo sugerido.

Esta tabla no tiene en consideración el hecho de que la flexión no es estándar, y puede variar entre las diferentes marcas; ni tampoco el efecto potencial de la temperatura sobre la flexión de la bota.

A continuación puedes encontrar una tabla indicativa que te ayudará a elegir la flexión de bota más apropiada.

Productos

Productos populares