MENÚ
×

Longboard Freeride / Freestyle

  Filtrar
Marcas
Tipo de eje
Longitud de la base
Material de la tabla
Materiales adicionales

Longboards Freeride y Freestyle

En esta página encontrarás una estupenda selección de longboards para freestyle y freeride, capaces de ofrecer multitud de trucos y deslizamientos, respectivamente. Lo que tienen en común ambos es la forma de la tabla, que es simétrica, lo que significa que ambos extremos tienen la misma forma.

Longboards Freestyle - añade trucos a tus paseos

El propósito de los longboards freestyle es el de hacer trucos. Por lo que si estás buscando un longboard que poder utilizar para algo más que para pasear y utilizar como medio de transporte, puedes elegir un longboard freestyle sobre el cual hacer trucos como manuals, hand spins y diferentes saltos.

El freestyle también se combina habitualmente con el baile.

TABLAS Y RUEDAS FREESTYLE

La tabla suele estar diseñada con kick en las partes frontal y trasera, posibilitando la ejecución de trucos. La tabla freestyle también es más flexible que la tabla freeride. Este ligero incremento de flexibilidad permite mayor rebote, ofreciendo una sensación de dinamismo mayor que el de las tablas de mayor rigidez.

80-83A: El durómetro de la rueda varía entre blando y medio. No obstante, si quieres hacer slides con tu longboard freestyle elige una dureza de 86A.

Longboards freeride - para hacer slides y trucos

El objetivo del freeride es ejecutar slides y trucos cuesta abajo o sobre superficies llanas. El freeride puede resultar muy similar al downhill, pero el freeride está más orientado hacia la realización de trucos.

TABLAS Y RUEDAS FREERIDE

La tabla representa la principal diferencia entre el freeride y el freestyle. Las tablas de freeride son más rígidas y reaccionan de manera más inmediata, ya que no cuentan con el mismo rebote que las tablas de freestyle. Esto hace que resulten más adecuadas para slides.

Es posible hacer trucos y slides con ambos tipos de longboard. Sin embargo, para freeride downhill deberías optar por un longboard freeride, ya que la flexibilidad de la tabla freestyle puede generar mayor riesgo de variaciones bruscas en la velocidad.

83-86A: Para freeriding downhill, lo más común es utilizar ruedas con un durómetro de 86A - cuanto más duras sean las ruedas, más fácil será iniciar los slides. Dominar los slides resulta crucial en el downhill, en donde necesitarás ser capaz de controlar la velocidad. Para superficies llanas, en donde la velocidad no sea proporcionada por una pendiente, deberías decantarte por ruedas más blandas, para que el pumping resulte más sencillo a la hora de acelerar y obtener velocidad.

Visualiza nuestra enorme selección de longboards freeride y freestyle en esta página.

Consulta nuestra guía sobre cómo comprar longboards.

Ti tienes alguna duda, siempre serás bienvenido a contactar con nosotros.