MENÚ
×

Patines en linea femeninos

Hombres|Chicas/Mujeres|Niños
  Filtrar
Colores
Marcas
Talla de zapato
Diámetro de las ruedas
Frame material
Bota/tipo de carcasa o shell

Patines en linea femeninos

En esta página encontrarás varios diseños de patines en línea para mujer para diversos propósitos. Tenemos patines para patinaje urbano, fitness y para uso recreativo y, gracias a una gran variedad de modelos y colores, muy probablemente serás capaz de encontrar un par de patines en línea acorde acorde a tu gusto y necesidades.

Patinaje Urbano - Ruedas más Pequeñas

Las ruedas más pequeñas son especialmente aptas para principiantes o patinadores de nivel medio bajo y para distancias cortas como en el patinaje urbano y el patinaje en linea tradicional.

Recomendamos un tamaño de rueda de 80-84mm para estos tipos de patinaje y para patinadores dentro de estos grupos.

Es una buena idea que los principiantes empiecen a patinar con ruedas pequeñas. De este modo, los patines en linea tienen un centro de gravedad más bajo, lo cual les proporciona mayor maniobrabilidad y hace que sea más fácil mantener el equilibrio. Si quieres utilizar tus patines como medio de transporte para el centro de la ciudad, deberías usar ruedas pequeñas. Será mucho más fácil y rápido girar y frenar, muy útil en el las concurridas calles del centro donde se te presentarán muchos cambios de dirección y obstáculos.

Fitness y Ejercicio - Ruedas más Grandes

Las ruedas grandes son más aptas para distancias largas y para hacer ejercicio. Te será más fácil mantener la velocidad y utilizarás menos energía para alcanzarla. Esto hace que sea más cómodo recorrer distancias largas.

  • Recomendamos un tamaño de rueda de 90-100mm e incluso 110mm para fitness.

¿Te preocupa que las ruedas sean demasiado grandes? Si no has usado patines en linea durante muchos años pero estás pensando en utilizarlos para hacer ejercicio puede que sea una buena idea utilizar ruedas de 90mm. Requieren un mayor equilibrio por tu parte ya que tienen un centro de gravedad más alto, pero con un poco de práctica te acostumbrarás a ellos enseguida y te engancharás a la velocidad que te proporcionan en los recorridos largos, además de que te proporcionan el espacio necesario para perfeccionar tus habilidades.

¿Hay alguna diferencia entre los patines para hombre y los de mujer?

Siempre y cuando se adapten bien a tus pies y sean cómodos, puedes usar patines en línea para hombre sin ningún problema. En general, aparte del diseño estético, no existen grandes diferencias entre los patines en linea de hombre y los de mujer. Sin embargo, hay algunos fabricantes que ofrecen patines en línea en una versión específica para mujer y otra para hombre, adaptando los patines a la anatomía de cada sexo. En estos casos, los patines en línea para hombre y los de mujer presentan ciertas diferencias: ancho / forma y la altura del cuff:

  • Los patines en línea para mujer tienen un ancho y una forma más estrecha en comparación con los patines de hombre, ya que las mujeres tienden a tener los pies más estrechos que los hombres. Con un diseño más estrecho adaptado a los pies de las mujeres, obtendrás una bota que se adaptará a los contornos de sus pies proporcionando el ajuste cómodo recomendado. Si tienes un pie ancho, puede que sea una buena idea elegir un par de patines en linea para hombre.
  • El cuff de los patines para mujer es más bajo que el de los patines para hombre, ya que las pantorrillas de las mujeres están situadas en una zona más baja de las piernas en comparación con las de los hombres. Por lo tanto, como mujer, si eliges un par de patines para hombre, es una buena idea asegurarte de que el cuff es suficientemente cómodo. No debe poner mucha presión sobre las pantorrillas, porque esto hará que sea difícil cerrar la hebilla correctamente. Si consigues un ajuste cómodo, puedes elegir cualquier patín en línea que te guste sin preocuparte de que sea para hombre.

Recuerda que las botas para hombre se hacen más grandes que las botas para mujer, lo que significa que tendrás que elegir un tamaño más pequeño si te decides por un modelo para hombre. Por ejemplo, si eres una mujer y usas un 41, deberías comprar un 40 si decides comprar unos patines para hombre.

Guías para los Patines en Línea para Mujer

Realmente no tienes que preocuparte demasiado por las guías de los patines en linea - a no ser que peses más de 80Kg y que seas una patinadora con un buen nivel que quiere ahorrar un poco de tiempo.

La mayoría de nuestros patines en línea para mujer, así como los patines en línea para hombre se diseñan con una guía de aluminio. Algunas guías están hechas de un material compuesto que es una mezcla de diferentes componentes. En general, las guías de aluminio son más duraderas que las guías fabricadas con compuestos. También son más rígidas, y proporcionan una buena transferencia de potencia y estabilidad direccional a altas velocidades. Si pesas más de 80 kg, será mejor que utilices guías de aluminio ya que las guías compuestas te harán perder mucha energía en el desplazamiento.

Si todavía tiene preguntas o dudas sobre qué patines elegir, puede encontrar las respuestas en nuestra guía de patines en linea.