MENÚ
×

Guía de compra para patines en línea

Cuando está buscando comprar patines en línea, o inline skates, hay 3 cosas que debe tener en mente: Debe elegir, generalmente, una talla mayor a la talla habitual de su zapato, debe tener en cuenta el tamaño de las ruedas y si quiere una bota suave o una bota dura.

Vea este vídeo donde podrá ver una guía rápida sobre las cosas más importantes que debe tener en cuenta antes de comprar patines en línea.

Los patines en línea son una buena opción tanto para hacer deporte como para simplemente pasearse agradablemente. Son conocidos por tener un buen ajuste y proporcionar una alta comodidad. Además, son respirables y se sienten bien en los pies, para que así pueda patinar fácilmente. Los inline skates pueden ser utilizados por gente de todas las edades, desde niños hasta gente más mayor.

Inline Skates – Bueno para la salud y la vida social

Los patines en línea son una opción divertida para quemar calorías mientras que toma el aire libre. Además, es una actividad social que puede realizar con su familia, sus amigos o su pareja.

Muchos médicos incluso recomiendan el patinaje en línea como una alternativa al footing para aquellos que tengan problemas con las rodillas. Esto es debido a que cuando patina, realiza largos movimientos que son más suaves comparado como cuando va a correr. Además, podrá disfrutar al mismo tiempo de la naturaleza.

Los rollerblades existen en varios modelos y diseños, por lo que siempre es posible que encuentre un par a su gusto.

Ruedas para patines en línea

Tamaño de la rueda

La elección del tamaño de la rueda depende de la distancia que le gustaría patinar.

  • Para distancias más largas (por ejemplo, una maratón o entrenamientos normales) se deben utilizar ruedas más grandes. Esto hará que sea más fácil mantener la velocidad utilizando menos energía. Se recomienda un tamaño de rueda de 90-100mm de diámetro o incluso 110 mm.
  • Para distancias más cortas (por ejemplo, patinaje por la ciudad) se debe utilizar ruedas más pequeñas. Esto hará que sus patines sean más fáciles de controlar, ya que podrá frenar y girar con más facilidad. Se recomienda un tamaño de la rueda de 80-84mm.

Dureza de las ruedas

La dureza o durómetro de la rueda se indica con una A. Para los patines en línea, el durómetro adecuado es de 78-85A.

  • Cuanto mayor sea el número A, más duras son las ruedas.
  • Cuanto menor sea el número A, más suaves son las ruedas.

El durómetro de la rueda afecta a la durabilidad, el agarre y la absorción de choques de las ruedas.

  • Las ruedas más suaves equivalen a un mejor agarre y una mejor absorción de choque, pero resultan en una menor durabilidad y menor velocidad.
  • Las ruedas más duras equivalen a una mayor durabilidad y una mayor velocidad, pero proporcionan un agarre menor y una menor absorción de impactos.

Lea nuestra guía "Ruedas: términos explicados", si desea obtener más información sobre las ruedas de patines.

Rodamientos

Para asegurarse de que sus patines en línea rindan al máximo, es importante que trate bien los rodamientos. Esto implica:

  • Evitar que el agua y la humedad tanto como sea posible.
  • Evitar la arena y la suciedad.

El rodamiento es un componente dentro de la rueda importante para la capacidad de giramiento de la rueda. En SkatePro generalmente se especifican los rodamientos según la la escala ABEC, la cual define la precisión del cojinete.

  • Cuanto mayor sea la ABEC, mayor precisión y menor resistencia a la rodadura recibe - esto hace que sea más fácil mantener la velocidad y conseguir así una mejor sensación al rodar.

Le recomendamos que compre de una marca reconocida en lugar de centrarse únicamente en la escala ABEC, ya que la calidad de un rodamiento no se determina por simplemente el ABEC, sino por varios parámetros combinados. Esto significa que un rodamiento ABEC 5 de una marca en realidad puede tener una mejor precisión que un rodamiento ABEC 7 de otra marca. Si desea entrar en más detalles con los rodamientos, puede leer nuestra guía Rodamientos: Términos explicados.

Botas y revestimientos

Bota suave (soft-boot) vs. Bota dura (hard-boot)

Ya sea que elija una bota blanda o dura depende de su gusto.

  • Una bota/cáscara suave suele ser más cómoda y bien ventilada.
  • Una bota/cáscara dura suele ser más estable y proporciona un mayor control.

Botines

Para algunos patines en línea fitness se puede comprar un botín (forro separado) para que la bota sea más cómoda. Sin embargo, con los patines de fitness esto no suele ser necesario, puesto que ya han sido diseñados con un botín cómodo desde el principio que proporciona un alto confort por el que ya son bien conocidos.

Patines en línea para mujeres y para hombres

Los patines en línea se separan generalmente en modelos para mujeres y modelos para hombres, pero generalmente no hay mucha diferencia excepto por el diseño visual. Algunas marcas, sin embargo, han diseñado modelos que se adaptan específicamente a pies masculinos y pies femeninos. Si desea comprar unos patines destinados al sexo opuesto, no dude en contactarnos para obtener consejos.

Talla/Ajuste

  • Siempre lea la guía de tallas que se le ofrece en las páginas de productos si están disponibles.
  • Elija aprox. una talla mayor que su talla habitual del zapato, excepto si se indica lo contrario en la guía de tallas.
  • Prueba los patines por aprox. 10-15 minutos. Pruébelos solamente en el interior en caso de que quisiese devolverlos.

Debe ser capaz de mover un poco los dedos de los pies. No deberían tocar la punta del patín. Si sus rollerblades están demasiado apretados desde el principio, le harán daño en cuanto decida patinar una distancia más larga. Sin embargo, recuerde que las botas tienden a expandirse un poco después de un tiempo, y si tiene una bota suave se expanderán más que si tiene una bota dura.

Las personas con pies más finos tienden a elegir ciertos modelos, como K2, ya que se ajustan mejor a los pies y son más ajustados. Por otro lado, marcas como Rollerblade y Powerslide son frecuentemente los preferidos por las personas con pies más anchos.

Dado que el ajuste de un patín es un asunto personal y no existen pies iguales, nunca podrá estar al 100% seguro de que los primeros patines que elija sean los que se ajusten perfectamente a sus pies. Es por ello que deberá quizás probar más de un modelo, al igual que haría con zapatos comunes. Recuerde también utilizar las guías de tallas, ya que le ayudarán mucho en el proceso de elección de talla.

Sistema de Cierre - Hebillas y cordones

Los patines en línea a menudo están equipados con un sistema de cierre que consta de dos hebillas y de cordones. Algunos modelos incluso tienen un sistema de cierre de alambre especial donde los patines se apretan a medida que gira el botón. Las hebillas son generalmente más rápidas que los cordones y suele ser más fácil obtener la misma forma de nuevo. Con los cordones, sin embargo, se puede apretar la bota de manera diferente en diferentes partes del pie.

Ya sea que elija uno u otro de los sistemas de cierre, se trata más bien de una preferencia personal. Lo más importante es que debe elegir un par de patines con un sistema de cierre que le ofrece un buen ajuste para que usted pueda obtener el control total y óptimo sobre sus inline skates.

Freno

La mayoría de los patines vienen con un freno pre-montado. El freno se puede cambiar al otro patín si prefiere frenar con el otro pie. Dado que los frenos son una pieza de desgaste y se van a desgastar en un momento dado, se recomienda que usted compra un par extra desde el principio.

De esta manera siempre tiene un par listo para usar y también se evita el riesgo de que un freno se haya caducado. Sin embargo, marcas reconocidas generalmente ofrecen frenos para el mismo modelo para un largo tiempo.

Chasis / Guía

El chasis de los patines en línea de fitness a menudo consisten en un chasis de aluminio que es más rígido y estable, proporcionando así una mejor transferencia de energía en comparación con una montura de nylon/compuesto. Si es importante para usted poder cortar segundos de su tiempo de vuelta, debe elegir un chasis de aluminio. Pero si sólo está planeando utilizar sus rollerblades para fines de entrenamiento y paseos agradables, no importa lo que usted elija.

Protecciones skate

Siempre recomendamos que utilice equipo de seguridad certificado. Es por ello que sólo se encuentra el equipo que ha sido certificado de acuerdo a las normas EN 1078. Por otra parte, la mayoría de nuestras protecciones skate han sido probadas aún más por los skaters.

Como mínimo, se recomienda un casco de skate, ya que proporciona una protección adicional a la parte posterior de la cabeza y muñequeras, ya que suelen utilizar las manos durante una caída.

Recuerde que la protección de skate no sólo le proteja sino que también le puede dar una sensación de seguridad que le dará más valor para probar más cosas y así aprender más rápido. Incluso si se cayese, no dolería tanto como si tuviese protección.

Ver nuestra amplia selección de patines en línea fitness

Si todavía tiene alguna pregunta, siempre es más que bienvenido a ponerse en contacto con nosotros.

Productos

Productos populares