Kids Skateboards
Monopatines para niños: Aquí empieza la pasión
En esta página puedes explorar nuestra selección de monopatines para niños y adolescentes. Ofrecemos monopatines infantiles completos para todas las edades y niveles de habilidad. El primer skate de un niño suele ser una experiencia memorable. Teniendo en cuenta que podría estar despertando una pasión para toda la vida, hemos reunido algunos consejos para ayudarle a elegir el mejor monopatín para su hijo.
Datos básicos del monopatín para niños
Un monopatín para niños es una versión más pequeña de un monopatín normal. Se presentan en tamaños adaptados a los niños -a menudo denominados mini monopatines- con tablas más estrechas y cortas, lo que facilita su control. Los hay desde monopatines para principiantes, con ruedas y casquillos más blandos, hasta monopatines más avanzados para niños más mayores, listos para aprender trucos.
Aunque todos los componentes de los monopatines para niños son exactamente iguales a los de los monopatines para adultos, los monopatines para niños suelen tener gráficos divertidos que atraen a los jóvenes patinadores. La mayoría de los niños están listos para empezar a patinar entre los 4 y los 6 años, una vez que han desarrollado un buen equilibrio y habilidades motoras.
Tamaños de monopatines para niños
El tamaño es muy importante a la hora de elegir un monopatín para su hijo. Los niños más pequeños se benefician de un monopatín que no sea demasiado grande, ya que será más fácil de manejar. Por el contrario, un monopatín demasiado pequeño puede resultar inestable y demasiado movido.
Si su hijo va a patinar sentado o jugando, la anchura de la tabla es menos importante. Pero si está aprendiendo a patinar correctamente, es esencial que el tamaño de la tabla se adapte a los pies y al cuerpo de su hijo.
Tamaños de monopatín para niños que quieren aprender trucos
Si su hijo planea aprender trucos o cruising correctamente, tenga en cuenta lo siguiente:
- Anchura: La tabla debe ajustarse a los pies del niño. Una tabla demasiado ancha dificulta la inclinación y la dirección, mientras que una tabla demasiado estrecha dificulta el equilibrio.
- Longitud: La longitud de la tabla debe corresponder a la longitud de las piernas del niño. Una tabla de tamaño adecuado permite una postura natural.
La anchura y la longitud de la tabla de skate suelen estar correlacionadas. Una tabla estrecha suele ser ligeramente más corta que una tabla ancha.
Consulta nuestra guía para saber más: Guía de tallas de monopatín.
¿Qué distingue a los monopatines para niños de los monopatines para adultos?
Los monopatines para niños son más pequeños, pero también difieren de los monopatines para adultos en algunos otros aspectos.
Dureza de las ruedas
Las ruedas blandas son ideales para los skaters menos experimentados. Soportan mejor las superficies rugosas y reducen la posibilidad de caídas al rodar sobre pequeñas piedrecitas o grietas. Nuestra selección le permite filtrar los monopatines por la dureza de la rueda. Las de menor dureza (por ejemplo, 80A) son muy blandas, mientras que las de mayor dureza (por ejemplo, 100A) son más duras y rápidas.
Bujes
Losbujes son las piezas de goma que se encuentran entre el hanger y el baseplate de los skate trucks. Su dureza influye en el esfuerzo que debe hacer tu hijo para girar o maniobrar el monopatín. Los monopatines para niños suelen tener los casquillos equilibrados para monopatines jóvenes. Si al girar se siente demasiado rígido, compruebe que el Eje esté bien apretado.
¿Cómo de ajustados deben estar los ejes del monopatín de mi hijo?
Generalmente, los Ejes de un monopatín para niños pueden parecer más flojos que los de un adulto, ya que los niños pesan menos. No asuma que su hijo los siente flojos sólo porque usted los siente flojos.
La tensión se puede ajustar con la tuerca situada en el centro de cada Eje:
- Apretando la tuerca, los Ejes se vuelven más rígidos y menos ágiles.
- Ejes más sueltos y con mayor capacidad de respuesta.
Monopatines de tapa blanda
Algunos monopatines para niños tienen la parte superior blanda. Evitan los arañazos y las rozaduras, especialmente para los niños a los que les gusta sentarse o jugar sobre el monopatín. Las partes superiores blandas son ideales para los niños pequeños y los principiantes, pero son menos adecuadas para los niños interesados en realizar trucos.
Consideraciones de seguridad
La seguridad debe ser siempre una prioridad. Elegir el monopatín adecuado es sólo una parte de la ecuación: el equipo de protección es igualmente importante:
- Un casco bien ajustado es esencial para los skaters de cualquier nivel.
- Las coderas y rodilleras evitan rozaduras y magulladuras, mientras que las muñequeras protegen contra las caídas habituales.
- Incluso en superficies lisas, los monopatines jóvenes deben ser supervisados hasta que demuestren un control y equilibrio básicos.
- Evita el tráfico: los coches, las bicicletas y los peatones nunca deben interponerse entre tu hijo y su aventura con el monopatín.
Puede consultar nuestra selección aquí: protecciones de skate para niños.