Vuelta al cole
Ofertas y promociones especiales  -  Mostrar ofertas
×
Menú

Rodamientos para Patines

  Filtrar
Marcas
Precisión de rodamientos
Tipo de rodamientos
Lubricante

De vuestro interés

¿Qué son los rodamientos de patines en línea?

Los rodamientos de patines son pequeñas piezas cilíndricas que encajan entre el eje y el núcleo de la rueda. Cada rueda de patines en línea está equipada con dos rodamientos y un espaciador entre ellos. Los rodamientos están hechos de un anillo exterior grande y un anillo interior más pequeño. Se pueden encontrar pequeñas bolas de acero entre estos anillos. Estos son los que permiten que las ruedas se muevan libremente en el patín. Las cubiertas llamadas "escudos" evitan el rápido deterioro de los rodamientos, aumentando la durabilidad.

Elegir nuevos rodamientos de patines en línea

Para todos los tipos de patines en línea, las ruedas necesitarán dos rodamientos cada una. Los rodamientos Inliner pueden caber en todas las ruedas estándar, por lo que no tiene que preocuparse por el tamaño. La calidad de los rodamientos depende de una variedad de factores: material, precisión (ABEC), lubricación, sellado o abierto (con o sin escudo).

Si patina principalmente al aire libre, los rodamientos sellados lubricados con grasa son la mejor opción. Los ciclistas de interior pueden usar rodamientos abiertos que giran rápido y son fáciles de limpiar. Los patinadores de velocidad y de larga distancia pueden estar interesados en rodamientos de alta precisión lubricados con aceite. Giran rápido y son fáciles de limpiar, pero la suciedad puede dañarlos rápidamente.

¿Cuándo reemplazar los rodamientos de patines en línea?

En promedio, los rodamientos de patines en línea duran entre doce y dieciocho meses. El material, la calidad y el buen cuidado de su equipo es el factor más importante que determina la duración de los rodamientos para patines en línea. En general, si sus ruedas hacen ruido incluso después de limpiarlas o sus rodamientos están oxidados, es hora de reemplazarlos. Recuerde, los cojinetes de los patines siempre deben ser silenciosos y girar libremente.

¿Quieres saber más sobre rodamientos? Lea nuestra guía completa para comprar rodamientos.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales