MENÚ
×

Protectores Bucales

Utiliza un protector bucal para proteger tus dientes

Si tomas parte en algún deporte que requiera protección bucal es probable que hayas empezado a darle mayor importancia a este accesorio que la mayoría de los atletas de generaciones previas.

Un protector bucal o para las encías, como también se denomina, se puede utilizar en diferentes deportes en los que es necesario proteger los dientes. Suele estar hecho de acrílico y goma y, para conseguir la máxima protección, el protector bucal debe tener la misma forma que los dientes.

Los protectores bucales están disponibles como protectores sencillos, que solo cubre la parte superior de la boca, o como protectores bucal dobles, que cubren tanto la parte inferior como la parte superior de la boca. El último ejemplo proporciona mayor protección aunque, al mismo tiempo, puede afectar a la respiración y puede que lleve un tiempo el adaptarse a ellos.

Los protectores bucales disminuyen el riesgo de lesiones bucales y concusiones y son indispensables si practicas el hockey o el roller derby. Cuando se inventaron los protectores bucales se utilizaban principalmente por los boxeadores pero hoy en día se utilizan en la mayoría de los deporte de contactos duros como el hockey o el fútbol americano.

Nuestra gama de protectores bucales son parte de los denominados "Boil and Bite", que proporcionan el mejor ajuste posible. El protector se pone en agua hirviendo para reblandecerlo antes de colocarselo en la boca y morderlo para darle forma. Cuando la temperatura descienda, tendrás un protector hecho a la medida de tu mandíbula. Si compras un protector bucal, el proceso a seguir aparecerá en el manual de instrucciones.