Navidad
Pedir antes de dic. 14  -  Más detalles
×
MENÚ

Cruiser Skates

Cruiser skates vs. Skateboards - La Diferencia

Cruiser skateboards son una fusión de skateboards y longboards y, por lo general, no son más grandes que los skateboards convencionales. La forma está inspirada en el diseño de los skateboards de la vieja escuela de los años 70 y los componentes son muy parecidos a los que encontrarás en un longboard estándar. El resultado son tablas ágiles y prácticas para el día a día. Sin embargo, un cruiser skate no sólo supone un crucero fluido por la ciudad - se ha convertido también en un accesorios del estilo de vida moderno.

Gracias al kick en la cola, un skate cruiser tiene una anchura de la base muy parecida a la de un skateboard convencional. Por otro lado, los cruiser boards tienen ejes más grandes que los skateboards convencionales. Las ruedas suelen ser más largas y suaves, lo que las hace rápidas y con buen agarre. Asimismo, los rodamientos son muy flexibles y proporcionan al skater la habilidad de girar y maniobrar con facilidad.

Del Skateboard al Cruiser Board

La historia del skateboard empieza allá por los años 40 o 50 del siglo pasado, cuando los primeras tablas con ruedas de patines comenzaban a aparecer. Los primeros skateboards que se comercializaron fueron fabricados para una tienda de surfing en California. Los primeros skateboards se vendían a surferos que querían surfear por la ciudad cuando hacer surf en el mar no era posible.

Las ruedas de poliuretano no se inventaron hasta 1970. Esta invención mejoró la calidad de los skateboards de forma significativa. Después de este hecho, la popularidad de los skateboards aumentó rápidamente y los fabricantes de skateboards empezaron a experimentar con los materiales para las bases, con el tamaño de las ruedas, los ejes, etc. Bases de aluminio, fibra de vidrio y diferentes tipos de plástico empezaron a aparecer en la industria del skateboard. Últimamente, el cruiser skateboard de plástico ha recuperado su popularidad y marcas como Penny, Stereo Vinyl Cruiser y Globe, que fabrican tablas de plástico, se han hecho muy populares. Hecha un vistazo a nuestra categoría Plastic Cruiser Boards y Wooden Cruiser Boards, según el tipo de skateboard que te apetezca montar.