MENÚ
Skateboards
De vuestro interés
Filtrar
 Precio
 Marcas
 Material de la tabla











 Longitud de la base
 Anchura de la base
 Diámetro de las ruedas

Cruiser Skate de Madera

Filtrar »

Las tablas skateboards estilo cruiser son algo muy especial y pueden ser encontradas tanto en madera como en plástico. En esta página encontrará cruisers con tablas de madera.

¿En que se diferencian los Cruisers y las Skateboards convencionales?

Los cruiser son una fusión entre skateboards y longboards. Una skateboard es usada principalmente para hacer trucos, mientras que un Longboard es usado generalmente como medio de transporte. Tablas cruiser son generalmente del mismo tamaño o menores que las Skateboards, y su forma está inspirada en modelos antiguos de los 1970s. Las piezas de ejes y ruedas lucen como las de las Longboards. Este tipo de combinación resulta en una tabla ágil y muy práctica para el uso diario. Sin embargo las tablas cruiser no son solamente algo para usar como transporte de manera práctica en la ciudad. Estas tablas también son accesorios de un estilo de vida urbano y moderno.
Con sus colas estilo “kick-tail” los cruiser cuentan con una forma muy parecida a la de los skateboards convencionales. Por otro lado, los cruisers cuentan con ejes mucho más gruesos y largos. Las ruedas son por lo general más anchas y más suaves que las ruedas usadas en skateboards. Al mismo tiempo, los bushings son muy flexibles, dándole al usuario mayor maniobrabilidad.

Desde skateboard a Cruiser skateboard

La historia de las tablas skateboard comenzó en los 1940s y 1950s cuando las primeras skateboards de fabricación casera eran creadas usando ruedas de patines roller skates. Las primeras skateboards vendidas de manera comercial fueron fabricadas para una tienda de surf en California. Estas primeras skateboards fueron vendidas a surfistas quienes deseaban continuar el surf en las calles cuando y done no fuera posible en el mar.

No fue hasta los 1970s que ruedas de poliuretano fueron creadas. Esta innovación mejoró la calidad de las skateboards de manera considerable. Después de esto la popularidad de las skateboards se incrementó de manera muy rápida, y los fabricantes comenzaron experimentando con materiales, formas, tamaños y estilos, etc. Tablas de madera, fibras, plástico y otras mezclas de materiales comenzaron a aparecer en el mercado. Últimamente las tablas cruiser plásticas han retomado popularidad y marcas como Penny, Stereo Vinyl Cruiser y Globe, las cuales produces estos productos, han tenido un renacer. Si usted está interesado e un cruiser plástico en vez de uno en madera, usted puede dar una hojeada a la categoría Penny Boards.