Frenos BMX

























¿Debo poner frenos a mi BMX?
Los frenos de BMX son esenciales para mantenerte seguro en tu BMX. En las BMX de carreras, es una medida de seguridad obligatoria tener un freno trasero; sin embargo, en las de estilo libre, la elección depende en última instancia de ti. Tanto en el freestyle como en las carreras, los frenos de BMX no sólo sirven para frenar, sino también para ajustar la velocidad y probar nuevos trucos. Además, en muchos lugares es obligatorio llevar frenos si se circula por carretera.
A la hora de comprar frenos, puedes adquirir un kit completo de frenos de BMX o piezas individuales como pastillas de freno de BMX, palancas de freno y cables. Los frenos de BMX se componen de cuatro partes: pastillas, brazos, muelles y pivotes.
Los diferentes tipos de frenos BMX
Las bicicletas de estilo libre suelen venir con un freno trasero en U, mientras que las bicicletas de BMX de competición tienen un freno en V en la parte trasera. Los frenos U de BMX se montan debajo del cuadro, lo que significa que interfieren lo mínimo con el resto de la configuración. En muchos modelos actuales de BMX, los frenos U se han convertido en el equipamiento estándar gracias a su durabilidad y a su diseño sencillo y contorneado.
Otro sistema de freno BMX es el freno gyro BMX. Este freno permite al manillar realizar una rotación de 360 grados sin que los cables de freno se enreden.
¿Las bicicletas Race BMX tienen frenos?
Sí, para cumplir con las normas de seguridad en la pista de carreras, es un requisito que las bicicletas BMX de carreras tengan un freno. Como se ha mencionado, el uso de un solo freno en V en la parte trasera es, con mucho, la configuración más común. Mientras que las BMX de carreras vienen con este freno ya instalado, las pastillas de freno se desgastan con el tiempo y necesitan ser reemplazadas. Cambiar las pastillas por unas nuevas aumentará la potencia de frenado de la bicicleta.
Si estás buscando actualizar otras partes de tu configuración de BMX, consulta nuestra amplia selección de piezas, incluidos los marcos y neumáticos de BMX.