MENÚ
×

Frenos BMX

  Filtrar
Marcas

Frenos BMX para BMX freestyle

En esta categoría encontrarás nuestra selección de frenos para cables, pastillas y manillas de freno para BMX freestyle. Algunos de los ciclistas de BMX utilizan frenos de BMX; otros no. Si eres un principiante o te sueles mover entre el tráfico, te recomendamos que compres un juego de frenos para BMX. Todas BMX completas que encontrarás en nuestra selección vienen con frenos instalados.

Tenemos frenos de BMX y componentes de marcas como Odyssey, Rant, Salt y Shadow.

Nota: No todos los cuadros BMX ofrecen la posibilidad de instalar frenos.

¿Qué tipo de frenos de BMX debería usar?

Sin embargo, si quieres un freno para tu BMX puedes usar un freno en forma de U. Un freno en U es un pequeño freno que se activa con un cable. Se suelen instalar por debajo del cuadro con lo cual están de algún modo protegidos.

Otra posibilidad es usar un sistema de frenos para BMX denominado Gyro. Este sistema proporciona una gran flexibilidad, ya que permite que el manillar pueda realizar giros de 360° y facilita enormemente la posibilidad de hacer todos los trucos que quieras sin las limitaciones que implica el uso de cables de freno.

Frenos BMX para BMX de carreras

Todas las BMX de carreras tienen frenos. Es sistema de frenos más común es el sistema de frenos en V, que se instala en la parte trasera del marco. Este tipo de freno BMX está más expuesto que el freno en U, pero no suele suponer un problema siempre y cuando la BMX se utilice para carreras.