Navidad
Pedir antes de dic. 15  -  Más detalles
×
Menú

Wakeboards

  Filtrar
Marcas
Talla
Longitud
Estilo de riding

De vuestro interés

¿Qué es un wakeboard?

Las tablas de wakeboard son unas tablas que se utilizan específicamente en el wakeboard. A menudo se construyen con fibra de vidrio que se envuelve alrededor de un núcleo de madera, espuma o aluminio. Además, las tablas de wakeboard vienen en varios diseños, formas y longitudes para adaptarse a diferentes estilos y tipos de wakeboard.

Aunque las tablas de wakeboard tienen algunas similitudes con las de kiteboard, no debes usar una tabla de kiteboard para hacer wakeboard. La mayor diferencia entre los dos tipos de tablas es la línea de rocker. Las tablas de wakeboard tienen mucho más rocker, lo que facilita la realización de trucos como los ollies, mientras que el perfil más plano de las tablas de kiteboard las hace óptimas para flotar en el agua. Otra diferencia es que las tablas de wakeboard se montan con fijaciones tipo bota. En comparación, en las tablas de kiteboard, a excepción de las tablas de wakestyle, se utilizan con correas o sin correas.

Características de una tabla de wakeboard

Algunas de las características más importantes de las tablas de wakeboard son su longitud, su rocker y su base. La longitud de las tablas de wakeboard varía, pero suele ser de entre 130 cm y 150 cm. La longitud óptima debe decidirse en función del peso del rider y de su estilo.

Las tablas de wakeboard tienen un rocker bastante pronunciado, y a menudo vienen con un rocker continuo, un rocker de tres etapas o un rocker híbrido. Sin embargo, algunos modelos más recientes están diseñados con un rocker de camber similar al de los esquís.

En cuanto a sus formas de base, las tablas de wakeboard sin rasgos distintivos vienen sin aletas o canales permanentes en la parte inferior. Algunas tablas vienen con canales o espinas en V que ayudan a dirigir el flujo de agua y suavizar los aterrizajes. Las tablas de wakeboard construidas para parques de wakeboard suelen tener una base sinterizada para mayor resistencia y durabilidad.

¿Cómo elijo una tabla de wakeboard?

La elección de la tabla de wakeboard de tamaño adecuado, depende de algunos factores prácticos, así como de lo que quieras hacer con la tabla. Como regla general, cuanto más pesado seas, más larga debe ser tu tabla de wakeboard. Esto es para asegurar que el peso se distribuye uniformemente, y la tabla flota bien. Si pesas menos de 68 kg, elige una tabla de unos 137 cm o menos. Si pesas más, elige una tabla de 138 cm o más. Como regla general, una tabla grande conduce a una mayor estabilidad en el agua y los grandes trucos como los Flips se vuelven más fáciles, pero los giros se vuelven más lentos y difíciles. Por lo tanto, aconsejamos a los principiantes que adquieran una tabla ligeramente más grande.

Otro elemento es qué estilo de wakeboarding quieres hacer. Si quieres montar en parques de cable, entonces será mejor que vayas por una tabla con núcleo de madera, mientras que las tablas para barcos tendrán una construcción con núcleo de poliuretano.

Puedes encontrar más información sobre qué tabla de wakeboard elegir en nuestra Guía de Compra de Wakeboard.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales