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Skateboard Hacks

Saca tu monopatín del trastero y dale otra oportunidad esta temporada

Esperamos que hayas crecido como skater, que hayas aprendido algunos trucos, hecho nuevos amigos en el parque y, por supuesto, que hayas puesto a prueba la resistencia de tu tabla al máximo. Pero incluso si has cuidado tu tabla últimamente, puede que tengas que cambiar un par de piezas. De hecho, con una pequeña inversión y un poco de tiempo, puedes poner tu tabla de skateboard a punto, para que pueda servirte sin problemas durante otro año sobre el asfalto - incluso si eres un skater agresivo.

"Cuando llega este momento de la temporada, siempre asistimos a un aumento de las ventas en las piezas de repuesto. Por lo general, la mayoría de los skaters han gastado las partes con mayor exposición de su skatebaord o han decidido que necesitan cambiar las ruedas, los rodamientos o la lija para la próxima temporada." dice el especialista en skateboards de SkatePro, Gregor Harms.

SkatePro te presenta un resumen de las 3 partes que pueden cambiarse fácilmente para conseguir el look y la sensación de un monopatín nuevo.

1. RUEDAS

Un juego de ruedas gastadas es una de los elementos que no quieres que sea parte de tu montaje durante demasiado tiempo. La consecuencia más molesta es la reducción de velocidad, aunque también notarás una reducción del agarre al suelo, que también puede influir en el disfrute de la experiencia. Pero no te preocupes - estás en el sitio apropiado para darle a tu tabla el cambio que necesita - incluso si tu presupuesto es reducido. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones sobre los requisitos y necesidades de tu nuevo juego de ruedas.

Si eres un skater de parque y lo tuyo es grindear sobre raíles y saltar cajas, es posible que necesites una rueda pequeña y suave que te proporcione poca velocidad en favor de mayor maniobrabilidad. Por lo general, estás ruedas tendrán alrededor de 50-53mm.

Si buscas mayor velocidad, deberías buscar ruedas más duras y más grandes. Estas ruedas están optimizadas para ser utilizadas en las rampas, donde la velocidad es importante para conseguir mayor altura. El diámetro de este tipo de rueda rondará los 54-59mm.

Las ruedas con más de 59mm serán más útiles para longboards y cruiser boards. ¿Estás pensando en actualizar tus ruedas? Echa un vistazo a diferentes modelos aquí.

2. LIJA

Tras una temporada con innumerables impactos, saltos y desplazamiento, la lija habrá recibido un castigo de locos. Por este motivo, es una de las partes que muchos prefieren cambiar regularmente. Pero no te preocupes - la lija de un skateboard es probablemente la parte más sencilla y barata de reemplazar pero, a la vez, la parte con el mayor impacto visual.

Hay skaters que prefieren no complicarse la vida y utilizan lija completamente negra pero si quieres que tu skateboard destaque, las posibilidades de hacerlo son enormes. ¿Qué te parece una lija inspirada en el Joker o un logo gastado de Motörhead para hacer que tanto tu como tu skateboard destaquén sobre los demás? Abre tu mente y déjate inspirar por esta colección de diseños diferentes de lija.

3. RODAMIENTOS

Cuando tienes que cambiar los rodamientos suele ser bastante obvio. La reducción de velocidad es un indicador claro y, si están demasiado deteriorados, notarás que los rodamientos emiten un chirrido o crujido increiblemente molesto.

En algunos casos, puedes resucitar los rodamientos con una buena limpia y un poco de aceite o engrasante. Si has descuidado el mantenimiento de la tabla durante el verano y las ruedas han estado en contacto con el agua o la arena, puede que tengas que cambiar los rodamientos. Éstos se suelen fabricar de dos materiales distintos.

Los rodamientos de cerámica son más ligeros y fuertes, gracias a que las bolas de cerámica alargan su vida útil del rodamiento. Las bolas de cerámica no se oxidan y machacarán la arena que entre en contacto con el rodamiento. Los rodamientos de cerámica suelen, por lo general, ser más caros que los rodamientos de acero.

Si necesitas limpiar los rodamientos, hay una guía que explica el proceso justo aquí, pero si te decides por la solución más rápida y algo más cara (y tal vez necesaria) de comprar rodamientos nuevos, puedes ver una selección de distintos tipos aquí.