×
MENÚ

Botas esquí de fondo

De vuestro interés

Cómo encontrar las botas apropiadas para esquí de fondo

Unas botas de esquí de fondo con un buen encaje son esenciales para disfrutar de una gran experiencia al practicar esquí de fondo. Es importante tener en cuenta cuál va a ser el propósito de las botas antes de comprarlas.

Contamos con 3 tipos de botas de esquí de fondo distintas: Clásicas, Skating y Back Country. Si estás empezando en el mundo del esquí, te recomendamos unas botas clásicas o de skate, con características Combi.

Las botas de esquí de fondo Clásicas son ideales para principiantes y para gente que se desplaza una vez al año para esquiar durante las vacaciones de invierno. La bota de esquí clásico proporciona un gran apoyo en el tobillo y el talón, lo que la convierte en una elección correcta y estable.

Las botas de esquí de fondo Skate son las más rígidas de todas las botas de esquí de fondo. Al hacer esquí Skate, uno los aspectos más importantes a tener en cuenta es la transferencia de potencia de las botas a los esquís. Un diseño rígido, hace que se pierda menos energía y conseguir mayor velocidad.

Aparte de esto, es importante encontrar un par de botas de esquí de fondo que se ajusten a tus fijaciones. Existen varios tipos de sistemas de fijaciones, como las SNS, NNN o las NIS. Las fijaciones SNS de Salomon se usan con las botas de esquí de Salomon y Atomic, mientras que las NNS y NIS se ajustan bien a las botas de Rossignol, Fischer, Alpina y Madshus. Esta información aparecerá en la descripción de cada producto.

Si necesitas más información para encontrar las botas XC adecuadas, no dudes en visitar nuestra guía de botas de esquí de fondo.