MENÚ
Invierno
De vuestro interés
Filtrar
 Precio
 Marcas
 Talla de zapato

























 Bota/tipo de carcasa o shell
 Material de la bota
 Material de la bota interior

Patines para patinaje sobre hielo

Filtrar »

Un buen par de patines es una buena inversión, ya que son adecuados para muchos deportes diferentes y si se manejan de la manera correcta, se pueden utilizar durante años. Puede utilizarlos al aire libre en lagos y canales congelados durante el invierno, y cuando el clima se vuelve más cálido, puede traer sus patines a su pista de patinaje local. Los patines en esta categoría pueden ser utilizados tanto como para jugar o ejercitarse en el patinaje, como para hacer hockey sobre hielo con sus amigos.

Información Sobre los Patines de Hielo

Debido a que los patines de hielo no tienen dispositivos de frenado, las cuchillas deben operar tanto como mecanismo para frenar como para deslizarse. Si la hoja es muy fuerte, usted será capaz de patinar muy rápido y frenar fuertemente. La mayoría de las cuchillas son de acero. Para mantener las propiedades de la hoja, es importante que se afile correctamente con regularidad. Si no se realiza correctamente y con suficiente frecuencia, la calidad de sus patines de hielo se verá perjudicada.

Anteriormente, para crear un par de patines se sujetaban simplemente unas láminas a un par de botas corrientes, pero hoy en día la bota es también una parte esencial de un buen patín. Las botas están disponibles con mayor o menor apoyo en el tobillo. Al igual que con patines sobre ruedas, más soporte significa menos flexibilidad y viceversa. Los patines de hielo están disponibles con revestimiento extra en un material resistente al agua para mantener sus pies calientes y secos.

Historia de los Patines de Hielo

El patinaje sobre hielo es una vieja invención. Se cree que los patines de hielo se inventaron en Finlandia por pueblerinos que debían viajar lejos a través del hielo. En aquel entonces, un patín de hielo era simplemente un hueso de animal afilado y colocado debajo del pie. Desde entonces, los patines de hielo se han ido desarrollando, pero la idea principal de patinaje sobre hielo y las técnicas de patinaje siguen siendo las mismas.

La actividad de patinaje sobre hielo se extendió a toda Europa por la clase alta, pero siempre ha sido una actividad muy popular entre la amplia población. Cuando llegaba el invierno y los lagos se congelaban, jóvenes y adultos, ricos y pobres se reunían en los lagos para patinar. En 1572 se inventaron los patines de hielo con cuchillas de hierro - y con ellos, una nueva generación de patines surgieron.

Los patines de hielo son los precursores de los patines sobre ruedas, lo cual es muy evidente cuando se observa tanto en el diseño de los dos tipos de patines y los deportes de los que se utilizan.

Si desea saber más acerca de los patines de hielo

Si lo que busca es un par de patines diseñados para un deporte específico, puede leer más sobre patines de hockey sobre hielo , patines para patinaje artístico y patines de hielo para niños en estas categorías. Los patines de hielo para niños, al igual que los patines en esta categoría, están hechos para tanto como para deportes como para jugar. Lea sobre los diferentes par de patines para obtener más información. Por otra parte, en SkatePro le ofrecemos afilar sus patines por poco dinero.

Vea nuestra guía de compra de patines de hielo para consejos sobre cómo elegir el tamaño y el modelo correcto.