×
Menú

Fijaciones

En esta categoría encontrarás varios diseños de fijaciones y de botas para wakeboard. El tipo que elijas va a depender de tu estilo y, lógicamente, de tu número de pie. Cada marca tiene sus propias características únicas que ofrecerte, desde la forma de la bota hasta el sistema de lazado. Aun así, existen algunas normas a tener en cuenta a la hora de elegir un par de botas o de fijaciones para wakeboard.

Flex

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un par de botas o de fijaciones es la flex, que puede ser rígida o flexible. La elección es cuestión de preferencia personal y de estilo. Las botas rígidas suelen ofrecer mayor capacidad de respuesta y mayor apoyo en el tobillo. Las botas flexibles permiten mayor movilidad y son ideales si estás empezando.

Encaje

Un aspecto clave para elegir las fijaciones o botas perfectas pasa simplemente por conocer tu número de pie. También debes tener en cuenta la forma de tu pie. ¿Tienes los pies delgados o gruesos? ¿Muy arqueados y ligeramente planos? Merece la pena tener en cuenta todos estos aspectos.

Tamaño

A ser posible, te recomendamos que te midas el pie para asegurarte de que compras el tamaño apropiado. Si vas a elegir las fijaciones o botas utilizando como guía únicamente tu número de pie, te recomendamos que elijas ½ talla menos. Es importante tener en cuenta que no debería haber elevación alguna en el talón y que deben quedar muy ajustadas alrededor de todo el pie.

Además, asegúrate de te pruebas las botas o las fijaciones con los pies mojados. Si no lo haces, puede que sea una pesadilla el ponerselas.

Las fijaciones tiene que ajustarse a tu tabla.

Existen tres formas sencillas de asegurarte de que tus fijaciones encajan con tu tabla. La manera más sencilla es comprar las fijaciones del mismo fabricante que la tabla. La segunda es asegurarse de si los tornillos utilizados son tornillos estándar de ¼” o si son tornillos métricos M6.

La última opción es contactar con nuestros especialistas de wakeboarding en nuestro Equipo de Conexión con el Cliente, donde podrán ayudarte.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales