MENÚ
×

Patines 4 ruedas / Patines Quad

  Filtrar
Colores
Marcas
Talla de zapato
Diámetro de la rueda
Material de la guía
Tipo de bota
Anterior
Siguiente
Página 1 de 2

Patines de 4 Ruedas - también conocidos como patines quad

Los patines de cuatro ruedas son considerados por muchos como los patines originales. También se conocen bajo el nombre de patines quad. Se caracterizan por presentar 2 ruedas en la parte frontal y otras 2 ruedas en la parte trasera; montadas de dos en dos como en los skateboards o monopatines, e incorporan un freno frontal sobre la punta.

Los patines quad fueron el primer tipo de patines en ser introducidos en el mercado, y gozaron de gran popularidad antes de que irrumpieran los patines en línea. Durante una temporada, los patines en línea llegaron a dominar el mercado, pero recientemente los patines de cuatro ruedas han vuelto a ganar popularidad, en gran parte gracias a su atractivo diseño vintage. Es por este tipo de diseño por el que también se conocen a veces por el nombre de patines retro.

Seguramente, muchos padres y abuelos todavía podrán recordar los antiguos patines retro que se podían sujetar sobre un par de zapatos. Estos patines no son ninguna invención novedosa, sino que sus orígenes se pueden remontar hasta finales del siglo XVIII. Desde aquel momento, se ha intentado reinventar los patines de cuatro ruedas tradicionales en diversas ocasiones. Entre los resultados se incluye el patín "Blade-and-Walk" diseñado por Powerslide; a simple vista parece un patín en línea regular, pero consiste en una pieza de calzado normal con un armazón.

¿Por qué elegir patines de cuatro ruedas?

Los patines de cuatro ruedas o patines quad logran proporcionar esa sensación de nostalgia que tanto nos gusta. Muchos los utilizaron durante su niñez, y por esa razón ahora los prefieren - en parte por la técnica de patinaje, pero también por el diseño retro de algunos modelos.

Gracias a la distribución de sus ruedas, los patines quad ofrecen gran estabilidad a bajas velocidades y al estar detenido. Por el otro lado, no resultan tan rápidos como los patines en línea. Algunos modelos de patín de cuatro ruedas son adecuados para hacer ejercicio mientras que otros son idóneos para realizar pequeños trayectos o practicar danza sobre patines. Elige unos patines quad que se adapten a tus necesidades.

Algunos patines de cuatro ruedas tienen el mismo aspecto que los patines de hielo clásicos, incorporando una bota de diseño alto, mientras que otros modelos presentan un diseño similar a unas deportivas o sneakers. Muchos de los patines retro presentan un diseño de bota con perfil bajo, lo que permite ofrecer mayor flexibilidad y maniobrabilidad, a costa de sacrificar soporte.

Si estás buscando unos patines para Roller Derby, deberías echar un vistazo a nuestra categoría Derby.

¿Qué talla debería seleccionar?

Al escoger una talla de patines quad, es muy importante que los patines se ajusten bien a tus pies. Deberías ser capaz de mover ligeramente los pies en el interior de la bota; siempre debería existir sobre 0.5 - 1 cm de espacio adicional para tus dedos. La bota debería estar ceñida sobre la totalidad del pie, incluyendo talón, laterales y a lo largo de la plantilla, sin dejar de ser cómoda en ningún momento. Además, deberías consultar siempre las guías sobre tallas que podrás encontrar en cada página de los distintos productos.

Si tienes dudas acerca de si deberías decidirte por patines de cuatro ruedas o patines en línea, puedes consultar nuestra guía: Compra de patines en línea. Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes.

Y si todavía te queda alguna duda, siempre puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente, que podrá ayudarte a encontrar unos patines adecuados.