MENÚ
Patines
De vuestro interés
Filtrar
 Precio
 Marcas
 Talla de zapato























 Diámetro de la rueda
 Material de la guía
 Tipo de bota

Patines 4 ruedas / Patines Quad

Filtrar »
Página 1 de 2

Muchos consideran los patines quad o rollerskates como los patines originales. Estos patines se caracterizan por 4 cuatro ruedas gruesas montadas de manera parecida a las ruedas de tablas skateboards. Otra característica clásica de estos patines es el freno de goma en la parte frontal de los patines. Los patines rollerskates fueron muy populares mucho antes que los patines en línea. Algún tiempo después los patines en línea pasaron a dominar el Mercado. Pero hoy los patines quad o rollerskates han tenido un gran renacimiento en popularidad.

Muchos padres y abuelos recordarán los patines retro en tiempos antiguos, los cuales eran simplemente una base con ruedas y correas para ajustar a los zapatos. Este tipo de patines es de hecho mucho más antiguo, datando de los años 1700s. Desde estos tiempos han habido muchos intentos por reinventar estos patines, como por ejemplo el modelo “Blade-and-walk" de la marca Powerslide. Este modelo luce como un par de patines en línea, pero en realidad es una carcasa la cual se ajusta a vuestros zapatos comunes.

¿Por qué seleccionar patines roller?

Los patines quad o patines roller tienen un estilo muy nostálgico y muchas personas adultas los compran hoy en día ya que les recuerda los patines que usaban cuando chicos. La razón para esto es que estos patines tienen un diseño con el cual los patinadores se identifican, y también debido a que la técnica de patinaje es algo que muchos adultos conocen de su niñez.

Debido a la posición de las ruedas, los rollerskates proven mucha estabilidad cuando se está estático o cuando se patina a poca velocidad. Pero no son tan rápidos como los patines en línea. Algunos modelos de patines rollerskates son adecuados para el entrenamiento y para viajes cortos en la ciudad. Recuerde siempre escoger patines que sean compatibles con el tipo de patinaje que usted espera efectuar.

Algunos patines rollerskates parecen patines clásicos de patinaje sobre hielo y otros tienen un diseño parecido al de zapatillas deportivas. Muchos patines rollerskates retro vienen con un diseño de bota baja el cual es muy flexible. Pero en contraste no protegen de igual manera la zona de los tobillos.

Si usted está interezado en rollerskates para Derby, usted deberá mirar en esta categoría.

¿Que talla debo seleccionar?

Escogiendo la talla de rollerskates, es importante que vuestros dedos se puedan mover un poco dentro de los patines sin sentir molestias y dejando un espacio de aproximadamente 0.5-1 cm entre los dedos y la punta interior de la bota de cada patín. En general, los patines deben quedar bien en el pie sin apretar demasiado, pero tampoco quedando muy sueltos.

Si tiene dudas y desea saber más sobre patines quad o rollerskates usted puede ver nuestra guía: Patines de rueda. Aquí encontrará respuesta a las preguntas más frecuentes. Usted también es bienvenido a contactar l servicio al cliente de SkatePro si así lo desea.