MENÚ
×

Guía de compra para patines de 4 ruedas

Los patines 4 ruedas están hechas para el patinaje de fitness, normal o para la disco. Esta guía te ayudará a elegir los patines quad adecuados para tus necesidades.

Ve el vídeo en el que te damos una vista general sobre las cosas más importantes que necesitas saber antes de comprar tu primer par de patines de cuatro ruedas.

Si quieres un par de patines para uso general con el aspecto clásico, deberías elegir patines de 4 ruedas - también conocidos como patines quad y patines en paralelo. Están diseñados con una guía ancha que te proporciona una buena estabilidad y, además, son adecuados para todas las edades - tanto para niños como las personas mayores.

Muchas personas perciben los patines de cuatro ruedas como los patines clásicos ya que eran los primeros en el mercado. A menudo despiertan recuerdos de la infancia y dan un sentido de los viejos buenos tiempos que es la razón por la que muchas personas optan por comprar estos patines. También están muy de moda con su aspecto retro y old school.

Algunos patines se pueden utilizar para distancias más largas y para el transporte, mientras que otros son más adecuados para el baile y el patinaje de disco.

Ruedas

Los patines en paralelo disponen de 4 ruedas en pares que lo hace más fácil obtener una buena estabilidad y control sobre los patines roller. Si es tu primera vez comprando patines roller y quieres enfocar en las ruedas, sólo tienes que decidir si quieres ruedas duras o ruedas blandas.

La dureza de una rueda se especifica por la escala de dureza que va desde 0-100A. Cuanto más cerca estén las ruedas a 100, más duras serán las ruedas.

  • Las ruedas más duras proporcionan una vida útil más larga, pero menos agarre y absorción de impactos.
  • Las ruedas más blandas proporcionan un mejor agarre y absorción de impactos, pero tienen una vida útil más corta.

Rodamientos

Es importante que los rodamientos sean bien tratados para asegurar que tus patines de 4 ruedas rindan al máximo. Esto significa:

  • Evitar el agua y la humedad tanto como sea posible.
  • Evitar la arena y la suciedad.

Por lo general, no es importante prestar mucha atención a los rodamientos a la hora de comprar patines quad, ya que sólo se trata de muy pocas veces que alcanzarás una velocidad lo suficientemente alta para poder afectar a la puntuación de los rodamientos ABEC que debes tener.

Si quieres tener más detalles sobre rodamientos, puedes leer nuestra guía "Rodamientos: Términos explicados".

Bota dura (hard-boot) vs. bota suave (soft-boot)

Los patines de cuatro ruedas están disponibles como hard-boots (botas duras) con una cáscara dura o soft-boots (botas suaves) con una cáscara suave.

  • Las botas duras son buenas para el uso de fitness y paseos más largos, ya que proporcionan una buena estabilidad y soporte. También tienen la ventaja de que el botín o forro interior puede ser reemplazado si se usa.
  • Las botas suaves son la mejor opción si quieres un patín más manejable para el baile o patinaje de disco. También tienen la ventaja de ser mejor transpirables y más ligeros.

Talla/Ajuste

  • Siempre lee la guía de tallas presentado en la página del producto.
  • Elige aproximadamente 1 talla más grande que tu talla usual de zapato - a no ser que se indique lo contrario en la guía de tallas.

Eligiendo la talla correcta puede parecer un poco difícil, pero lo importante es que los patines tengan un ajuste firme en torno a tus pies sin ser demasiado apretados ni demasiado sueltos. Para algunas personas esto significa elegir la misma talla que su talla normal del zapato mientras que para otros eligiendo una talla más grande resulta en el ajuste óptimo. Si es tu primera vez comprando patines roller, te recomendamos elegir una talla más grande. Además, recuerda leer la guía de tallas primero, porque si un modelo específico es muy pequeño, quizás tendrías que subir dos tallas.

De todas formas, siempre es una buena idea probar tus patines quad en casa. Es importante que los dedos de los pies no toquen la punta del patín ya que esto significa que son demasiado pequeños.

Ejes y guías

Los patines de 4 ruedas vienen con un eje y una guía debajo. La mayoría de las guías están hechas de nylon, lo que hace que el patín sea más ligero, y los trucks son de aluminio que los hace fuertes pero más pesados.

Patines de cuatro ruedas también están diseñados con cushions debajo que se pueden reemplazar a su gusto. Los cushions determinan el nivel de maniobrabilidad.

  • Cuanto más suaves sean los cushions, más maniobrables son los patines.
  • Cuanto más duros sean los cushions, más estabilidad direccional tienen los patines.

Freno / toe stop

Una de las características únicas de los patines de 4 ruedas es el del freno o toe stop. El toe stop se usa para iniciar el skate y también se puede utilizar como un freno.

El toe stop puede ser reemplazado y es importante que se haga antes de que se desgaste completamente. Si no, será muy difícil, si no imposible, desmontar la misma.

Protecciones skate

Siempre recomendamos que utilices equipo de seguridad certificado. Por eso, en SkatePro sólo se encuentran protecciones de skate que han sido certificados de acuerdo a las normas EN 1078. Por otra parte, la mayoría de nuestras protecciones de skate han sido probadas aún más por los skaters.

Como mínimo, se recomienda un casco de skate, ya que proporciona una protección adicional a la parte posterior de la cabeza, y muñequeras ya que se suele utilizar las manos durante una caída. Sin embargo, utilizando todo el equipamiento de seguridad (casco de skate, muñequeras, rodilleras y coderas) te puede dar ese sentido extra de seguridad que te dará más confianza para atreverte a hacer más y así poder aprender más rápido.

Ver nuestra amplia selección de patines 4 ruedas

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información si todavía tienes alguna pregunta. Nuestro equipo de atención al cliente está siempre dispuesto a ayudarte :-)

Productos

Productos populares