×
MENÚ

Arnés Kitesurf

  Filtrar
Marcas
Talla
Sexo

De vuestro interés

Arnés de Kitesurfing: una pieza de material esencial

Un arnés de Kitesurfing hace que la potencia de la cometa tire de tu cuerpo y no de tus brazos.

Existe un gran número de arneses de Kiteboarding y la elección de uno u otro dependerá de tu estilo y de como se ajusta a tu cuerpo. Merece la pena tomarse un tiempo a la hora de elegir un arnés ya que la elección equivocada puede afectar a tu rendimiento.

Entonces, ¿qué arnés elijo?

Los dos tipos de arneses más populares para hacer Kitesurfing son:

  • Arnes de Asiento: Este tipo de arnés de cometa ofrece gran estabilidad gracias a su construcción. Un arnés de asiento se ajusta alrededor de la zona lumbar y las caderas y tiene correas para las piernas. Este diseño proporciona un enganche bajo y, por lo tanto, un punto de remolque bajo que, en pocas palabras, proporciona mayor estabilidad y comodidad, haciendo que sea más fácil aprender a hacer kitesurf. Un arnés de asiento no es sólo una gran elección para principiantes y puede que sea una buena idea hacerte con este tipo de arnés si tienes problemas de espalda.

Un gran número de kitesurfers dejan de utilizar el arnés de asiento una vez que han aprendido a controlar la cometa por lo que, igual, quieres considerar si quieres invertir en este tipo de arnés o en un modelo diferente. Además, debes tener en cuenta que un arnés de asiento puede limitar tu mobilidad más que otro tipo de arneses.

  • Arnés de cintura: Este tipo de arnés se coloca alrededor de la cintura. A diferencia del arnés de asiento, no tiene correas para las piernas y la zona de enganche es más alta. Esta construcción te proporciona gran mobilidad en las piernas y en el torso ya que, mientras más alta sea la zona de enganche, más fácil resulta engancharse y desengancharse - Este es el motivo por el que la mayoría de los kitesurfers de Freestyle y de Wakestyle utilizan un arnés de cintura. Si te decantas por un arnés de cintura, debes tener en cuenta que requiere un mayor nivel de tensión corporal del cuerpo y un mayor uso de los músculos centrales y de las abdominales. Además, este tipo de arnés de cometa puede causar bastante presión en las costillas.

    Independientemente de la solución que elijas, contamos con una gran selección de modelos de diferentes marcas. Desde modelos económicos que te ayudarán a dar tus primeros pasos sobre el agua, hasta modelos más caros y llenos de interesantes características como mayor comodidad y apoyo, y facilidades para aquellos que viven sobre su tabla.

¿Alguna pregunta? No dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente.