MENÚ
Invierno
De vuestro interés
Filtrar
 Precio
 Marcas
 Talla de zapato












 Flexión
 Cierre
 Cierre

Botas para snowboard

Filtrar »

Las botas son las piezas más importante en todo el equipo de snowboard. Botas muy duras, muy suaves, no lo suficientemente calientes, o que simplemente no le queden bien, harán de su viaje de invierno una miseria. Generalmente las fijaciones y las tablas se llevan toda la atención, pero en realidad son las botas las piezas que aseguran las mejores prestaciones copn el snowboard.

El ajuste de las botas para snowboard

Cada movimiento de la tabla está dirigido y canalizado por los pies. Las botas deben ajustar bien, con las puntas de los dedos ligeramente tocando las puntas de las botas. Es perfecto si usted no puede levantar el tacón dentro de la bota (o al menos muy poco). Después de poco tiempo de uso la parte interior de la bota tomará la forma de sus pies y podrá expander hasta media talla. Por esto se recomienda comprar media talla menos que lo que usa con zapatos normales.

Sistemas de cierre

Existen dos tipos de sistemas de cierre:

  • Cordones tradicionales, los cuales toman más tiempo a la hora de atar, pero son muy fáciles de reponer cuando desgastados.
  • El sistema de cierre rápido, el cual consiste de uno o tres cierres que solo requieren un simple tirón a la hora de ajustar la bota al pie. Esta es una solución rápida y fácil, así como un ajuste uniforme.
  • Sistema de cierre Boa: Cables de acero ajustados fácilmente con un mecanismo simple.

Rigidez de las botas para snowboard

Botas rígidas reaccionan generalmente mucho mejor a vuestros movimientos. También adicionan más apoyo a usuarios pesados. Están diseñadas para uso rápido y agresivo, mientras que las botas suaves son diseñadas para principiantes y usuarios de poca experiencia, ya permiten mayor libertad de movimientos y flexión.