×
Menú

Esquís de Travesía Alpinos

  Filtrar
Marcas
Longitud
Anchura del Patín

De vuestro interés

¿Qué son los esquís de travesía?

Los esquís de travesía o esquís backcountry, combinan una variedad de estilos como alpino, cross-country, telemark, randonnee y backcountry. Te ofrecen lo mejor de cada mundo por lo que es posible que solo necesites un único par de esquís para cubrir tus necesidades. Los esquís de travesía están especialmente diseñados para riders curtidos que conocen bien la naturaleza impredecible de esta disciplina.

El esquí de travesía consiste en esquiar cualquier parte de la montaña sin sin quitarse los esquís. El talón holgado y el ancho de la base de este tipo de esquís permite explorar sin dificultad la nieve polvo de la naturaleza salvaje. Si por el contrario prefieres esquiar en las pistas, puedes utilizar esquís de travesía alpinos en las pendientes de la estación de esquí.

¿Cómo elegir unos esquís de travesía?

Como normal general, los esquís de travesía deberían ser bastante ligeros (entre 1100g y 1800g) y tener una longitud de ± 5 - 10cm que tu estatura. Los esquís más pesados son más aptos para el downhill, y ofrecen mejor estabilidad y mayor velocidad, aunque requieren un mayor esfuerzo durante los ascensos. Los esquís más ligeros, por el contrario, son más adecuados para un tipo de esquí de travesía orientado a los ascensos. El ancho del patín depende de las necesidades de la travesía, aunque suele oscilar entre 82mm y 105mm en los esquís de travesía más versátiles.

¿Qué tipo de esquís de travesía debería elegir?

El esquí de travesía alpino requiere un tipo de material especial para ayudarte a subir y bajar de la montaña. Contar con material adecuado te garantiza que le sacarás el máximo partido a tus aventuras en la naturaleza salvaje.

Uno de los elementos más importantes en el esquí de travesía son las fijaciones. Las fijaciones de travesía tienen un mecanismo especial que te permite caminar con los esquís puestos. Basicamente, te permiten levantar el talón de los esquís y mantener la puntera unida a ellos. Si lo necesitas, puedes encontrar fijaciones de alpino en nuestra sección de Fijaciones de Esquí.

Usar las botas de esquí adecuadas es de suma importancia. El hecho de tener que levantar el talón para avanzar caminando hace que llevar botas muy flexibles y relativamente ligeras sea una ventaja. Nuestra gama de Botas de Esquí Alpino incluye botas de travesía especializadas, aptas para el esquí backcountry.

Otro elemento imprescindible para el esquí de travesía son las pieles y los bastones de esquí. Las pieles se adhieren al reverso de los esquís e impiden que te resbales hacia atrás durante el ascenso. Las pieles de calidad ofrecen una combinación de tracción y deslizamiento, y se ajustan a los esquís con firmeza. En lo referente a los bastones, los bastones ajustables son los más recomendables para la travesía, ya que te ofrecen la opción de utilizar unos bastones largos para los ascensos y unos más corto para los descensos, o dos longitudes distintas para cruzar la montaña.

Y recuerda que vas a estar en el corazón de la naturaleza salvaje, por lo que vas a necesitar protecciones y material de supervivencia, como un casco y una mochila de emergencia. No te pierdas nuestra selección de Protecciones Esquí y ponte en camino hacia lo salvaje con la mente tranquila.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales