Navidad
Pedir antes de dic. 15  -  Más detalles
×
Menú

Surfboards y Softboards

  Filtrar
Colores
Marcas
Longitud

De vuestro interés

¿De qué está hecha una surfboard?

Las surfboards son tablas bastante ligeras y resistentes utilizadas en el surf. Suelen estar construidas con un núcleo de espuma de poliuretano (PU) o poliestireno (EPS) que está envuelto por capas de fibra de vidrio. Sin embargo, las marcas experimentan constantemente con diferentes materiales, como los compuestos, para crear tablas más avanzadas.

Las surfboards pueden dividirse en varios tipos según su tamaño y forma, siendo los diseños más comunes los shortboards, los longboards y los funboards. Las shortboards son las mejores para hacer acrobacias y te dan la mayor maniobrabilidad. Por esta razón, suelen ser las preferidas por los riders de nivel intermedio y avanzado. Los longboards, por su mayor superficie, son más estables, cogen más olas y pueden ser utilizadas por todos los niveles. Los Funboards, por su parte, son de tamaño medio y pretenden combinar lo mejor de estos dos diseños.

En cuanto al material, las surfboards que están construidas con un núcleo de espuma cubierto por una capa superior de fibra de vidrio endurecida o epoxi se denominan tablas de surf de espuma o tablas de tapa blanda. Este tipo de tablas tienen una construcción más suave, ya que están hechas de una densa espuma EPS cubierta por una suave lámina de EVA o EPE. Las tablas más típicas con una superficie dura se denominan, por el contrario, tablas hard top.

¿Qué surfboard tengo que comprar?

Si estás buscando tu primera tabla de surf para principiantes, quizás quieras considerar un surfboard de tapa blanda. No son tan frágiles como las típicas surfboards de tapa dura y pueden utilizarse en olas más pequeñas y menos potentes. Además, otra cosa que debes tener en cuenta es el tamaño de la tabla. Las surfboards anchas y largas proporcionan más estabilidad y facilitan a los principiantes para coger olas y progresar más rápido en general.

Si eres un surfista más experimentado, tener una tabla más corta podría ser la elección correcta. Están construidas para conquistar olas grandes y más desafiantes. Las tablas cortas son más dinámicas y ofrecen un surfing totalmente diferente. Por otra parte, requieren más habilidades, experiencia y potencia de remo para sacar el máximo partido.

¿Es usted un surfista avanzado que busca algo nuevo? Entonces puede que quieras probar las tablas de surf hydrofoil que proporciona un tipo de experiencia y posibilidad de surf completamente nueva. Puede leer más sobre hidroalas en nuestra página de categorías de hidroalas.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales