MENÚ
×

Fijaciones de snowboard

  Filtrar
Marcas
Talla
Sistema de fijación
Altura Hi Back

Es muy importante contar con las mejores fijaciones de snowboard, ya que son la pieza de tu snowboard que mantiene los pies en su lugar sobre la tabla. Es también gracias a las fijaciones de snowboard que conseguirás soporte y rigidez, gracias al high back (la parte de la pantorrilla) y la placa base, que constituye la parte inferior de la fijación de snow. La mayoría de fijaciones de snow presentan configuraciones tradicionales de doble correa, con una sujeción para el tobillo y otra para los dedos. Cuentan con highbacks ajustables y una placa giratoria o disco en el centro de la placa base, que une la fijación con la tabla de snowboard.

Cómo elegir los mejores sistemas de fijación para snowboards

Todas las tablas de snow incluyen agujeros ya realizados para tornillos. La mayor parte de las marcas que fabrican fijaciones de snowboard hacen snowboards que utilizan 4 tornillos (el sistema estándar). Los snowboards Burton son una excepción a esta regla, ya que utilizan un sistema de dos tornillos en la mayoría de sus modelos (conocido como EST). Esto ofrece posibilidades de ajuste ilimitadas. Asegúrate de conocer el sistema que utiliza tu snowboard. La mayoría de fijaciones incluyen diferentes discos, para encajar con los diferentes sistemas de fijación.

Correas para fijaciones de snowboard

Hay tres clases de correas:

  • La correa frontal de la puntera se sitúa en la parte frontal de la bota de snowboard, para logar un ajuste cómodo y estable. Esta correa también ayuda a mantener el pie en su posición, consiguiendo un contacto más directo con el snowboard.
  • La correa frontal tradicional que puede ser encontrada, generalmente, en fijaciones de snowboard baratas, y que sirve únicamente para mantener las botas de snowboard en su lugar. No se puede utilizar como correa para la puntera.
  • La correa de tobillo, que se coloca alrededor del tobillo para mantener el pie en su lugar de forma segura. Esta correa es más grande y blanda, y es una parte importante de las fijaciones de snowboard.

Highbacks y placas base

El highback y la placa base transfieren la energía de tus movimientos hacia el snowboard. Si tienen mayor rigidez, ofrecen un agarre más rápido y directo, pero también pueden ocasionar fatiga y calambres en las piernas, por lo que si eres nuevo en este deporte, o tienes poca experiencia y practicas mucho en el parque, deberías elegir fijaciones de snowboard de flexión más blanda.

Talla de las fijaciones de snowboard

La talla de tus fijaciones de snowboard debería encajar con la talla de tus botas de snowboard; generalmente se presentan en tallas pequeña, mediana y grande. Utilizando la talla correcta, tu bota se mantendrá de forma segura sobre la fijación de snow. Como guía orientativa para las tallas:

  • Pequeña= Hombre: talla 36-41, Mujer: talla 34-36.5
  • Mediana = Hombre: talla 41-44, Mujer: talla 36.5-40
  • Grande = Hombre: talla 43+, Mujer: talla 40+

No te preocupes si las correas no encajan a la perfección nada más sacarlas de su envoltorio, ya que son ajustables. Lo más importante es que tu bota de snowboard encaje con la anchura del snowboard y el soporte de talón.