MENÚ
Invierno
Filtrar
 Precio
 Marcas
 Talla




 Talla de zapato






 Sistema de fijaciones
 Altura Hi Back

Fijaciones para snowboard

Filtrar »

Fijaciones para snowboards son una parte importante en la configuración de vuestra tabla, ya que mantienen sus pies sujetos a la tabla. Gracias a las fijaciones es que se logra apoyo y rigidez debido al “highback” (la parte de atrás de la fijación) y al “baseplate” (la base de la zona donde se ponen los pies en la fijación). La mayoría de las fijaciones de las snowboards vienen con dos correas de cierre, una en los tobillos y otra sobre los dedos de los pies. Estas cuentan con una “highback” ajustable y un plato o disco en el centro del “baseplate” en el cual se conecta la fijación a la tabla.

El sistema de fijaciones del snowboard

Todas las snowboards vienen con orificios para tornillos. La mayoría de las marcas de fijaciones para snowboards, las hacen con 4 tornillos (el sistema estándar). La excepción está en la marca Burton, la cual usa dos tornillos en la mayoría de sus snowboards y fijaciones (también llamad sistema EST). Esto ofrece posibilidades de ajuste infinitas. Asegúrese de saber que sistema usa su snowboard. La mayoría de las fijaciones vienen con varios discos diferentes, por lo cual ajustan con sistemas diferentes.

Correas de fijaciones para snowboard

Existen tres tipos de correas:

  • La correa sobre los dedos de los pies en el frente de la bota para snowboard para un ajuste efectivo y cómodo. Esta correa también ayuda a mantener el pie en su lugar y mantener mejor contacto con la tabla.
  • La correa tradicional de los dedos delos pies viene generalmente con fijaciones baratas y ayuda a mantener las botas en su lugar.
  • La correa en el área de los tobillos provee seguridad y estabilidad. Esta correa es más suave y grande que las otras.

Highbacks y baseplates

Estas piezas transfieren la energía de vuestros movimientos a la tabla. Un highback y baseplate rígidos ofrecen un agarre rápido y directo, pero también pueden causar fatiga y calambres. Por esta razón si usted es principiante se recomiendan fijaciones más flexibles (flex suave).

La talla de las fijaciones de snowboard

La talla de las fijaciones debe corresponder con vuestras botas de snowboard. Estas generalmente vienen en pequeño, medio, y largo (S,M,L). La talla correcta mantendrá las botas ajustada a la fijación de manera segura. Una regla general al escoger tallas de fijaciones es:

  • S = hombres: talla 36-41, mujeres: talla 34-36,5
  • M = hombres: talla 41-44, mujeres: talla 36.5-40
  • L = hombres: talla 43+, mujeres: talla 40+

Si las correas no ajustan perfectamente cuando usted desenvuelve sus nuevas fijaciones, usted no tiene porque preocuparos, ya que son ajustables. Lo más importante es que sus botas quepan bien de ancho y en el espacio del tacón.