MENÚ
×

Cadenas BMX

  Filtrar
Colores
Marcas
Tipo de Cadena

No permitas que la cadena de tu BMX sea el eslabón más débil de la bicicleta

La cadena de una BMX freestyle es la responsable de la transferencia de potencia entre la corona y el piñon. Dicho de otro modo, la cadena es una parte esencial de una BMX freestyle.

Aunque hayas realizado una buena inversión en una BMX freestyle, sin duda llegará un momento en el que tengas que cambiar la cadena. Puede que se rompa o puede que haya llegado la hora de llevar a cabo una actualización del montaje original.

Medio eslabón vs Single speed - ¿Qué cadena elegir?

A la hora de cambiar la cadena de tu BMX existe, por norma general, una pregunta importante a tener en cuenta: ¿quieres una cadena de medio eslabón o una cadena de single speed?

Cada tipo de cadena tiene sus pros y sus contras, pero la diferencia principal se puede simplificar en el hecho de que la cadena de medio eslabón te permite llevar a cabo un ajuste más preciso de la longitud de la cadena que las cadenas de single speed.

En lo que se refiere a la durabilidad, recomendamos una cadena de medio eslabón para ciclistas de BMX agresivos que suelen hacer trucos en los que la cadena de la BMX están expuesta a golpes o abolladuras.

Nota: algunas cadenas de medio eslabón requieren herramientas especiales para la instalación. Si este es el caso, la información aparecerá en la descripción del producto.

Tamaño de las bicicletas BMX

El ancho típico de una cadena de BMX es de 3mm. Este es también el tamaño más común de las cadena de las BMX freestyle. Algunos ciclistas de BMX de carreras prefieren cadenas con un 2.4mm. Este tipo de cadena es muy estrecho y, por lo tanto, pesa menos - una especie de obsesión entre algunos ciclistas. La mayoría de los ciclistas, sin embargo, prefieren el tamaño estándar de 3mm para la cadena de su BMX.