MENÚ
×

Sistemas de dirección para patinetes scooter

  Filtrar
Colores
Marcas
Tipo de sistema de dirección
Compatible con

La dirección scooter es una pieza pequeña pero fundamental

La dirección de un patinete scooter freestyle es una parte esencial en el montaje del patinete. La dirección se instala en el tubo frontal, en la base, y se asegura de que la horquilla gira de manera apropiada. Las direcciones para patinetes scooter freestyle están disponibles con diferentes formas y calidades. Las dos clases más populares de dirección son las "direcciones estándar" y las "direcciones integradas".

Las direcciones estándar funcionan únicamente con bases estándar. Este tipo de dirección también se conoce como dirección no integrada. Para instalar una dirección estándar, los extremos inferior y superior se presionan sobre la base - se requieren herramientas.

Las direcciones integradas solamente funcionan con bases integradas. Para instalar una dirección integrada, no se requieren herramientas, ya que los extremos superior e inferior están integrados en el tubo frontal.

¿Debería elegir una dirección estándar o integrada?

Las direcciones de patinete scooter freestyle pueden presentar un diseño con rosca integrada o sin rosca. Si utilizas una dirección con rosca, necesitarás una horquilla que también tenga rosca. Por la otra parte, si utilizas una dirección con un diseño sin rosca, necesitarás una horquilla que también presente un diseño sin rosca. Además, si utilizas un diseño sin rosca, necesitarás un sistema de compresión para tu configuración personalizada. Desde SkatePro recomendamos direcciones de diseño sin rosca.

Además de estos dos tipos de direcciones, también podemos diferenciar entre dos tipos de calidades, con rodamientos sellados y con rodamientos abiertos.

Los rodamientos abiertos son más propensos a que les entre porquería, haciendo que el patinete scooter resulte más difícil de manejar y girar con él. Los rodamientos sellados son un poco más costosos, pero son de mayor calidad y duran mucho más.

La dirección de un patinete scooter freestyle es una pieza precisa, y sus partes deberían encajar a la perfección. Si te sientes inseguro acerca de tu próxima dirección, o tienes alguna duda relacionada con el tema, te invitamos a que nos llames.